En el Senado definen flexibilización del secreto bancario

Dos proyectos que tratan de la modificación de la ley orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP) para disponer que este organismo no podrá negar la remisión de datos ante la solicitud de una Comisión Bicameral del Congreso figuran para su estudio en la sesión ordinaria del Senado de hoy convocada para las 09:00. Uno fue presentado por el senador Jorge Querey (Frente Guasu) y el otro por los senadores Fernando Lugo, (FG) Enrique Bacchetta (ANR-oficialista) y Gilberto Apuril (Hagamos)

Jorge Querey,  líder de bancada del Frente Guasu en el Senado, dijo que las bancas ahora las ocupan quienes corresponden.
Jorge Querey (Frente Guasu), proyectista de la ley que flexibiliza el secreto bancarioArchivo, ABC Color

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Martín Arévalo (ANR-cartista) emitió ayer dictámenes, por la aprobación con modificaciones y por el rechazo.

De la reunión de dicha comisión participó los presidentes del BCP José Cantero y el de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) Beltrán Macchi, que coincidieron en oponerse a la iniciativa, señalando que se trataba de una cuestión constitucional sobre protección a la intimidad, además de que la difusión de estos datos constituiría un riesgo para el sistema financiero nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.