Juan Buker quiere presidir la seccional colorada en el feudo de los Sarubbi y Díaz Verón

El empresario y político cartista Juan Buker, presidente de la firma Reljuv SA, que administra la comunidad de inmigrantes Paraíso Verde, quiere ser presidente de la seccional colorada 120 de Caazapá. El controvertido personaje, de origen argentino, quiere ser jefe de la seccional colorada del feudo de los Sarubbi y Díaz Verón.

El controvertido empresario y político cartista quiere presidir la seccional colorada de Caazapá
El controvertido empresario y político cartista quiere presidir la seccional colorada de Caazapáabc color

Juan Joaquín Buker, (65) , doctor en Teología, es un controvertido empresario y político cartista, declarado “persona no grata” por la Junta Municipal de Caazapá en el año 2020, la misma corporación legislativa lo declaró como “benefactor del distrito de Caazapá” en marzo pasado, por brindar lugar de trabajo a cerca de 700 caazapeños en la comunidad de Paraíso Verde, que está ubicada en la compañía Tajy de este distrito.

La incursión en la política partidaria de Juan Buker ya viene de varios años atrás apoyando, especialmente a los intendentes de extracción cartistas.

Lea más: “Paraíso Verde” Un enclave antivacunas vinculado a Cartes?

En los últimos meses, fue noticia a nivel mundial la comunidad de inmigrantes “Paraíso Verde” a raíz de que muchos de los extranjeros, para no decir la mayoría, se declaran antivacunas, y especialmente no quieren la inmunización anticovid-19.

El empresario y político Juan Buker defiende Paraíso Verde indicando en varias oportunidades que la comunidad no es un enclave antivacunas, porque nació en el 2016, cuando no se conocía la existencia del covid-19.

Pero admitió que en Paraíso Verde viven inmigrantes europeos o americanos, quienes no aceptan la vacuna y otros que sí aceptan. Los europeos eligen para vivir el Paraguay precisamente por la amplia libertad que tenemos los que habitamos esta tierra.

Lea más: Inquietantes revelaciones de El País sobre lo que pasa en “Paraíso Verde”

Paraíso Verde se encuentra en la compañía Tajy, sur del distrito de Caazapá, es una urbanización de 500 hectáreas, aproximadamente. Es un barrio cerrado donde están viviendo más 250 familias de inmigrantes europeos, como Alemania, Austria, Francia, además de Estados Unidos y Canadá.

El precandidato a presidir la seccional colorada en la tierra de los Sarubbi y Díaz Verón también había negado en su oportunidad los rumores de que el emprendimiento tenga vinculación económica con el expresidente de la República Horacio Cartes.

Es llamativo que una persona de origen extranjero busque presidir la seccional colorada de Caazapá donde los políticos de apellido Sarubbi y Díaz Verón dominan los cargos más importantes como ser en la gobernación y municipalidad. Se especula que es el paso previo para que busque un cargo más relevante, para los próximos años. Buker maneja una emisora radial en FM en la capital departamental que utiliza para las campañas políticas.

El cartista Juan Buker se enfrentará en las internas coloradas a Nicolás Brítez, de Fuerza Republicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.