López aún indaga la situación de funcionarios en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA) indicó que entre las principales tareas pendientes que aún tiene está verificar la situación de funcionarios, teniendo que existen casi 2.000 en Cámara Baja y no se sabe qué función cumplen todos ellos.

Carlos María López (PLRA), presidente de Diputados.
Carlos María López (PLRA), presidente de Diputados.Foto Gentileza

“El número creo que es de más de 1.900. Están comisionados en varios lugares y hay también otros comisionados aquí que de a poco voy a ir conociéndoles”, dijo López al ser consultado sobre el total de funcionarios de la Cámara.

Hay que recordar que López había solicitado informes sobre unos 500 contratos que firmó su antecesor Pedro Alliana (ANR, HC) antes de dejar el cargo. La nueva presidencia evalúa si dichos contratos son válidos o no y si efectivamente corresponden a personas que cumplen funciones para los legisladores.

“Estamos pidiendo informes a todos los diputados en todas las secretarías parlamentarias extendidas en todo el país, un informe de dónde están esas personas, y qué están haciendo para la institución”, había dicho antes de la sesión del jueves sobre el tema. Ayer reiteró que siguen aguardando dicho informe.

Hoy tiene previsto un recorrido por las oficinas del edificio de Diputados, ya que dijo que hay incluso quienes aparentemente ni siquiera conocen a los legisladores. “No te saludan porque nunca te conoció o nunca se cruzó contigo”, apuntó.

Durante un encuentro con periodistas evaluó sus primeras semanas como presidente y valoró como positivo que, a diferencia del periodo anterior, ahora al menos logran agotar los puntos incluidos en el orden del día.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.