Iglesia desmiente dichos de Bachi Núñez y asegura que buscan confundir

La Iglesia Católica desmintió las afirmaciones del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien aseguró esta mañana como defensa a la fiscala Sandra Quiñónez que monseñor Adalberto Martínez había recomendado al embajador de los Estados Unidos a no inmiscuirse en asuntos internos del Paraguay.

El diputado cartista Basilio "Bachi" Núñez argumenta a favor de la fiscala general Sandra Quiñónez, durante la sesión extra para definir si es sometida a juicio político.
El diputado cartista Basilio "Bachi" Núñez argumenta a favor de la fiscala general Sandra Quiñónez, durante la sesión extra para definir si es sometida a juicio político.

Entre sus argumentos para evitar el juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, el acérrimo defensor de la voz del cartismo, leyó un posteo en Twitter, de un usuario de nombre Emilio Díaz donde indica en una parte: “Iglesia Católica recomienda a Embajador Norteamericano a no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay”.

Muy eufórico, Óscar Basilio Bachi Núñez utilizó este tuit ante el plenario para criticar una vez más la declaración de los Estados Unidos hacia el expresidente Horacio Cartes, que sostiene que es “significativamente corrupto”.

El propio arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, emitió esta siesta un comunicado en el que señala que en ningún momento se ha pronunciado sobre “los hechos políticos que se están produciendo en las últimas horas”. “Lamento el uso de mi nombre y de la Iglesia Católica”, dijo.

Desmienten a Bachi y lamentan uso del nombre de Martínez

El asesor jurídico del Arzobispado de Asunción, en la cuenta @ServinCoronel de Édgar-Emilio Servín publicó que siguió instrucciones de monseñor Adalberto Martínez, y abrió hilo.

Aclara que en ningún momento, Martínez se refirió a los hechos políticos, que se producen en las últimas horas. También, lamentó el uso de su nombre y que los supuestos mensajes sobre el embajador de los Estados Unidos no se ajustan a la verdad.

Además, desautoriza que se invoque su nombre y de la Iglesia. Al mediodía se emitió un comunicado oficial del Arzobispo Metropolitano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.