Preparan escrache a domicilio a diputados indecisos sobre juicio a Quiñónez

Varios ciudadanos autoconvocados anunciaron que realizarán “visitas” escrachando en sus domicilios a los diputados que aún mantienen en vilo su decisión sobre la aprobación o el rechazo del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez.

Una muñeca con el rostro de Sandra Quiñónez se exhibe hoy en las inmediaciones del Congreso.
Una muñeca con el rostro de Sandra Quiñónez se exhibe hoy en las inmediaciones del Congreso.Diego Peralbo, ABC Color

De momento, son dos los diputados liberales de los que no se sabe cual sería el sentido de su voto con respecto al rechazo o aprobación del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. Estos serían los liberales Carlos Noguera y María de las Nieve López, según un grupo de ciudadanos que anunciaron realizarían una “visita” a estos legisladores para exigirles se pronuncien sobre el sentido de su voto.

El grupo de ciudadanos asegura que la única forma en la que se puede cambiar el sentido del voto de los legisladores que podrían dar los números para rechazar el juicio político contra la Fiscal General del Estado, es mediante la presión ciudadana.

Los ciudadanos autoconvocados denunciaron que estos legisladores seguramente tendrán “cientos, miles y millones” de razones para rechazar el libelo acusatorio. Denuncian que estos diputados piensan más en sus bolsillos que en los intereses ciudadanos.

Aseguran que con la “visita” (escrache) a sus casas, va a ser la única forma en la que quienes aún tienen votos en duda, decidan jugarse por la ciudadanía. Descartan totalmente que Noguera y María de las Nieve López voten a consciencia por la destitución de Sandra Quiñónez.

Piden reclamar a quienes votaron en sus distritos

En un discurso improvisado en la esquina de la sede del congreso nacional, la diputada de Patria Querida por Central, Rocío Vallejo, pidió a los manifestantes que reclamen a los diputados por quienes votaron en su distrito.

Se reafirmó en que se mantendrán firmes en la acusación contra Sandra Quiñónez. Además de asegurar que no pertenecen a ningún patrón, aseverando que los legisladores se deben a quienes representan, a la ciudadanía, que los puso en su curul para representarles.

La Cámara de Diputados decidió hacer un cuarto intermedio cuando trataban el séptimo punto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez, que trata sobre la pésima investigación en el caso del asesinato del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, durante el atropello a la sede del PLRA, que ocurrió bajo el mandato de Horacio Cartes

Anuncian que continuará manifestación

Por su parte, los manifestantes confirmaron que continuarán movilizados para seguir acompañando el tratamiento del libelo acusatorio para el juicio político contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Este tercer intento de juicio político contra la titular del Ministerio Público se realiza tras la declaración de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos, aludiendo un presunto encubrimiento por falta de procesos contra el exmandatario por parte de la fiscalía al frente de Sandra Quiñónez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.