Repercusiones tras el tercer cuarto intermedio sobre juicio a Quiñónez

La Cámara Baja nuevamente declaró cuarto intermedio en la sesión donde se trataba el juicio político a la fiscal General del Estado. Saliendo del Congreso, algunos diputados brindaron declaraciones, entre ellos el cartista Pedro Alliana, quien dijo “escuchar” que Mauricio Espínola -asesor de Abdo Benítez- “andaba con maletines ofreciendo alguna cuestión”.

Una muñeca con el rostro de Sandra Quiñónez se exhibe hoy en las inmediaciones del Congreso.
Una muñeca con el rostro de Sandra Quiñónez se exhibe hoy en las inmediaciones del Congreso.Diego Peralbo, ABC Color

Para mañana a las 14:00 está prevista otra sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para el tratamiento del juicio político a fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, tras la declaración de un nuevo cuarto intermedio hoy martes.

Mientras los legisladores abandonaban el Congreso, algunos brindaron breves declaraciones a la prensa.

El extitular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista) dijo que ellos “hicieron entender” a diputados liberales que -para el cartismo- el juicio político a Quiñónez corresponde a una “persecución política” supuestamente ejecutada parte de integrantes de la Concertación Nacional y también un sector de la ANR.

También el colorado hizo una fuerte acusación hablando sobre la existencia de “un video” en el que supuestamente se veía a Mauricio Espínola -asesor político de Mario Abdo Benítez- “recorriendo con maletines ofreciendo algunas cuestiones por acá”.

“Yo lo que escuché es que Mauri Espínola estaba recorriendo con Hugo Ramírez con unos maletines por acá”, disparó.

Presencialidad total en Diputados

Por otra parte, los liberales Antonio Buzarquis -quien propuso el cuarto intermedio- y Eusebio Alvarenga sostienen que se debería dar la presencialidad de todos los diputados en las sesiones.

Primeramente, Buzarquis refirió que se está buscando “por aire, agua, por todos lados” a la diputada María López y también ironizó que se podría llegar a “organizar una rifa” para sus colegas en caso de que tengan problemas económicos.

“Planteamos la presencialidad porque se esconden detrás de una camarita. Vamos a ir hasta el final con esto”, apuntó y en referencia a los votos para el juicio político, señaló que “creen” que cuentan con 51 votos.

Por su parte, Alvarenga manifestó que buscan la presencialidad en la Cámara Baja para que “cada uno ponga su cara”. En referencia a los votos necesarios -53 si están los 80 presentes-, indicó que “calculan” que tienen los necesarios pero que no se pueden arriesgar ante dudas.

Manifestaciones van a seguir

Asimismo, la abogada María Esther Roa, quien lideraba la comisión de escrache ciudadano, confirmó que mañana volverán a movilizarse en los alrededores del Congreso Nacional para exigir el juicio político a Quiñónez, a lo que dijo que la fiscala está siendo “sostenida” en el cargo por “diputados vinculados al crimen organizado”.

“Esta lucha debe ser de todo el país, pedimos a la ciudadanía que se sume”, instó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.