Bajo el lema de “Patria o mafia”, la ciudadanía indignada se vuelve a convocar para hoy, a las 14:00, frente al Congreso Nacional, para exigir a los diputados que aprueben el juicio a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Es el cuarto día consecutivo en que se movilizan por esta causa.
Hoy, los parlamentarios retoman el análisis del libelo acusatorio, luego de haber determinado ayer ir por tercera vez a un cuarto intermedio en la sesión, en medio de extensos debates, discusiones partidarias y acusaciones de todo tipo.
Hasta el momento, todavía se duda sobre el voto de dos liberocartistas que se niegan a revelar si apoyarán o no el enjuiciamiento, pese a todas las evidencias expuestas por los proyectistas.
Lea más: Conflicto entre manifestantes y uniformados en inmediaciones del Congreso
Hurreros también se movilizan hoy
Paralelamente, también los hurreros colorados se convocan para movilizarse en la Plaza de la Democracia a las 12:30. Con un flyer de color rojo, supuestos “ciudadanos autoconvocados” invitan a protestar en “defensa de las instituciones republicanas” y para expresar el apoyo a los diputados de Honor Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La imagen cuenta incluso con el logo de Honor Colorado, movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes, quien fue designado la semana pasada como “significativamente corrupto” por Estados Unidos. El mandatario está siendo vinculado a muchos ilícitos, incluso relacionados al financiamiento del terrorismo, pero la fiscala general del Estado encajona las innumerables denuncias.
Cabe resaltar que ayer un solitario manifestante se ubicó frente a los ciudadanos para expresar su postura en defensa de Quiñónez, con un parlante y cuatro pasacalles.
Es la tercera vez que los diputados intentan enjuiciar a Sandra Quiñónez y los opositores se muestran optimistas con respecto a que será “la vencida”.
Lea más: Ni la impunidad al crimen de Rodrigo conmovió a los liberales “dudosos”
