Oposición no dará quorum si Cartes busca jurar en el Senado

La senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, señaló que no permitirán que el expresidente Horacio Cartes jure como senador en la Cámara Alta. Dijo que no darán quorum a la sesión donde pretendan que el exmandatario asuma como legislador. Tras una llamativa resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que admitió un recurso de Cartes contra el Senado, se cree que este busca jurar para tener fueros de parlamentario y así evitar una posible extradición.

Horacio Cartes, con dirigentes en Paraguarí (Foto ilustrativa).
Horacio Cartes, con dirigentes en Paraguarí (Foto ilustrativa).abc color

A través de sus redes sociales, la senadora Desirée Masi se pronunció contra un eventual intento del expresidente Horacio Cartes de jurar como legislador.

“Y desesperados pidiendo, lloriqueando y presionando al Poder Judicial, tratando que #Cartes jure como senador activo. Se pueden ir olvidando de ese #Blindaje”, escribió Masi en Twitter.

Los posteos de la senadora son en referencia a la resolución de la CSJ que, este miércoles, admitió un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución que impidió que Cartes jure como senador.

Según Masi, si el exmandatario tiene intenciones de jurar como senador, independientemente a lo que resuelva la Sala Constitucional de la CSJ, la oposición no dará quorum en el Senado para el juramento.

“Nadie nos puede impedir sesionar y nadie nos puede obligar a sesionar. Esto ya pasó con NDF (caso Nicanor/Céspedes) Recién inicia el trámite y no me preocupa nada. Sirve para evidenciar la desesperación del #Patrón del lavado y el terrorismo internacional”, afirmó.

Corte destraba recurso luego de cuatro años

Este miércoles, la CSJ admitió una acción de inconstitucionalidad planteada por el expresidente Horacio Cartes contra la resolución de impidió que jure como senador.

La resolución de la Sala Constitucional se da a pocos días de que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) declare al exmandatario “significativamente corrupto”, por sus vínculos con el crimen transnacional y con organizaciones terroristas.

Varios referentes políticos señalaron que luego de esta declaración existe la posibilidad de que dicho país solicite la extradición de Cartes, para responder ante la justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.