El TSJE esconde la lista de partidos y alianzas

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ocultan desde hace un mes la nómina de partidos, movimientos, alianzas y concertaciones reconocidas.

Jorge Bogarín González (vicepresidente),  Jaime Bestard (ANR, cartista) y César Rossel (miembro).
Jorge Bogarín González (vicepresidente), Jaime Bestard (ANR, cartista) y César Rossel (miembro).

Ayer incluso se cumplió el plazo de reconocimiento de los movimientos partidarios internos, pero la lista de grupos que competirán sigue siendo reservada.

La institución sigue siendo presidida por el ministro Jaime Bestard (ANR, cartista) Jorge Bogarín González (vicepresidente) y César Rossel (miembro).

Los dos últimos llegaron al cargo prometiendo una absoluta transparencia en sus resoluciones, sin embargo, primero guardaron silencio sobre el aumento presupuestario en el arriendo de las máquinas de votación y ahora mantienen en reserva la lista de agrupaciones habilitadas por los juzgados electorales.

El 11 de junio fue la fecha límite para el reconocimiento de partidos y movimientos. El 8 de julio fue el límite para reconocer alianzas y concertaciones. Ayer se cumplió el limite para movimientos partidarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.