Dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez: “Creemos que es un error político”

De oficializarse la dupla Efraín Alegre como candidato a la Presidencia de la República y Soledad Núñez para la Vicepresidencia, el Frente Guasu Ñemongeta asegura que será un “error político”. Esto se da con miras a las internas partidarias del próximo diciembre.

Posible dupla Efraín Alegre - Soledad Núñez es rechazada por el Frente Guasu.
Posible dupla Efraín Alegre - Soledad Núñez es rechazada por el Frente Guasu.Nathalia Aguilar

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que los partidos miembros del “Ñemongeta” consideran a Efraín Alegre y Soledad Núnez como “una dupla conservadora, que no representa el programa que hay que desarrollar desde el Gobierno”.

“Creemos, dentro del Frente Guasu Ñemongeta, que es un error político. ¿Con qué argumentos nosotros le decimos a la militancia que vamos a trabajar por esta dupla?”, se preguntó el parlamentario.

Explicó que no se trata solo de ganar las elecciones de abril del próximo año, sino que se trata de construir gobernabilidad en las elecciones para el gobierno del futuro.

Agregó que el error de Efraín Alegre es “dejar de lado a una fuerza política que tiene como base de referencia 300.000 votos, 7 senadores y la figura de Fernando Lugo que es un plus evidentemente”.

El parlamentario anunció, además, que el lunes habrá una reunión de mesa de presidentes del Frente Guasu y que el martes se realizará la reunión del Ñemongeta, con el fin de presentar las posturas de cada uno para responder a esta situación.

“Nuestra candidata a la Presidencia de la República es Esperanza Martínez”

Si bien Richer dijo primeramente que “todos los escenarios están abiertos” y que la dupla Hugo FleitasEsperanza Martínez es uno de los escenarios posibles, remarcó que la postura del Frente Guasu es muy clara: “Nuestra candidata a la Presidencia de la República es Esperanza Martínez”.

Insistió en que si se da la posibilidad de esa dupla encabezada por Esperanza Martínez y si se acepta, podrán avanzar sobre los acuerdos políticos posteriores.

“Hasta el momento no hay ningún acuerdo. Nada se va a resolver antes de las reuniones del lunes y martes”, especificó.

Finalmente, dijo que es muy difícil ir a una interna partidaria donde compitan como cabeza de dupla dos liberales y que consideran que el Frente Guasu es la garantía de llevar adelante un programa de un gobierno posible futuro.

Respecto a las candidaturas plurinominales, indicó que van “por fuera de Concertación”.

“Nuestro único acuerdo con la Concertación es la dupla presidencial, como otros sectores políticos”, resaltó el senador del Frente Guasu, Hugo Richer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.