Diputados tratarían concesión al Congreso de la Plaza de Armas

Miembros de la mesa directiva de la Cámara de Diputados no descartan volver a incluir entre los puntos del orden del día de esta semana, el proyecto de ley que busca conceder las cinco plazas ubicadas alrededor del Congreso al Poder Legislativo por un plazo de 20 años. La semana pasada el punto no pudo ser tratado por falta de quorum.

Enrejada de la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso
Enrejada de la Plaza de Armas, ubicada frente al CongresoGustavo Machado

La normativa en estudio que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores tendrá sanción ficta el 3 de octubre próximo y cuenta con dictámenes favorables de las comisiones de Legislación y Asuntos Municipales. Mientras que la Comisión de Presupuesto en mayoría recomienda al pleno aprobar el proyecto de ley y en minoría rechazar.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila indicó, que de aprobarse el proyecto de ley, las plazas seguirían siendo propiedad pública municipal, la responsabilidad de su mantenimiento sería siempre de la comuna, pero cualquier proyecto de intervención u obra deberá ser analizado por la Secretaría Nacional de Cultura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.