Alegre: liberales que no acompañen inminente nuevo juicio a Quiñónez “se excluyen” de la Concertación

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, anunció este martes que aquellos legisladores liberales que decidan no acompañar el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, serán excluidos a ser candidatos de la Concertación nacional. Hoy, algunos de los diputados azules que “salvaron” este lunes a la titular del Ministerio Público anunciaron que presentarán un nuevo libelo acusatorio contra la misma.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, anunció que excluirán a los liberales que no acompañen inminente nuevo juicio político contra la fiscal General, Sandra Quiñónez.
Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, anunció que excluirán a los liberales que no acompañen inminente nuevo juicio político contra la fiscal General, Sandra Quiñónez.

“Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidario, se excluyen a poder ser candidatos de la concertación”, sostuvo esta mañana el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

El titular del Partido Liberal realizó esta declaración en una conferencia de prensa en el que se anunciaban medidas contra los diputados liberales que ayer, lunes, dieron quorum para que los cartistas puedan salvar a la fiscala general, Sandra Quiñónez, de un tercer intento de juicio político.

Alegre recordó que existe una resolución del Directorio del Partido Liberal que señala que los legisladores liberales que no acompañaban la tercera destitución de Quiñónez iban a estar excluidos para postularse a las elecciones del 2023 dentro de la Concertación Nacional, de la cual es parte el PLRA.

Lea más: Liberales que dieron quorum que salvó a fiscala general Quiñónez ahora piden nuevo juicio político

Un grupo de 18 diputados liberales de casi todas las bancadas disfrazaron su voto a favor del juicio político, pero en contrapartida facilitaron el plan de archivar el juicio. (Ver infografía).

Liberales plantearon nuevo libelo

“Me han informado que un grupo de parlamentarios que habían participado, con sus votos, en la sesión de ayer hoy han presentado de nuevo el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez”, comentó, en otro momento, Alegre, dejando entrever que no habría aún ninguna “sanción” contra los liberales que salvaron ayer a Quiñónez.

En la siesta de este martes, miembros de la bancada “L” del Partido Liberal en la Cámara de Diputados anunciaron que presentarán un nuevo pedido de juicio político contra la fiscala general de Estado.

Lea más: Dos oficialistas y 18 liberales ayudan a los cartistas a otorgarle “impunidad” a la fiscala general

El documento de solicitud del nuevo juicio político lleva las firmas de los diputados liberales Pastor Vera Bejarano, Ernesto Pavón, Ariel Villagra, Roya Torres y Fernando Oreggioni, cinco de los 18 legisladores liberales que, junto con dos colorados oficialistas, dieron quorum.

“Es lo mínimo que se puede hacer” indicó y, al mismo tiempo, refirió que “o están con los maletines de la mafia o con los sueños de la Patria”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.