Estatuto de ANR no prevé renuncia de un candidato antes de las internas, dice apoderado

Tras el anuncio de la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura a la presidencia de la República, en el sector oficialista de la ANR se busca un candidato que pueda sustituir al Vicepresidente de la República, considerado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al vicepresidente Hugo Velázquez, calificado como "significativamente corrupto" por los Estados Unidos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al vicepresidente Hugo Velázquez, calificado como "significativamente corrupto" por los Estados Unidos.141218+0000 NORBERTO DUARTE

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, manifestó que el Partido Colorado “nunca previó” en sus estatutos la posibilidad de una renuncia, imposibilidad o muerte de algún candidato que se registre antes de las elecciones internas. Esto, con relación al vicepresidente y precandidato colorado Hugo Velázquez.

Ahora, tras la declaración del gobierno de los Estados Unidos sobre el vicepresidente Hugo Velázquez, que lo considera “significativamente corrupto”, el colorado ya anunció su renuncia a su precandidatura y también al cargo de vicepresidente de la República.

Ante este escenario, desde el movimiento oficialista de la ANR definirán “lo antes posible” a alguien que pueda sustituir a Velázquez para las futuras elecciones internas del 18 de diciembre, según fue explicando Almirón, quien resaltó también que este reemplazo sería designado por los apoderados del movimiento, como está establecido en el artículo 94 del estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Juan Manuel Brunetti

Por otra parte, el apoderado manifestó que la precandidatura de Juan Manuel Brunetti a la vicepresidencia podría ser modificada para que vaya por la presidencia, sin embargo, no confirmó que este sea el caso, solo aseguró que existe tal posibilidad.

“Yo no entro en lo político, a mí me convocaron para dar estas declaraciones”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.