¿Qué piensa Euclides Acevedo sobre los nuevos “significativamente corruptos”?

El presidenciable y exministro del Interior y Relaciones Exteriores (MRE) Euclides Acevedo, se pronunció sobre la designación del vicepresidente, Hugo Velázquez, como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos (EE.UU.). Sobre el punto, el excanciller pidió “calma” a los gobernantes actuales y también recordó el compromiso de su movimiento contra la corrupción.

Euclides Acevedo, candidato a presidencia, participa en una reunión de los posibles precandidatos de la oposición de cara a las elecciones de abril de 2023, hoy, en Asunción (Paraguay).
Euclides Acevedo, candidato a presidencia, participa en una reunión de los posibles precandidatos de la oposición de cara a las elecciones de abril de 2023, hoy, en Asunción (Paraguay).Nathalia Aguilar

Euclides Acevedo, exministro del Interior y Relaciones Exteriores (MRE) del gobierno de Mario Abdo Benítez, lamentó la designación como “significativamente corrupto” del vicepresidente Hugo Velázquez y del exasesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y expresó que “es un momento casi de obstrucción y tristeza”, para la ciudadanía.

“Reivindicamos el Movimiento Nacional y Popular Nueva República, de que nuestras instituciones tienen que ser reivindicadas y estas cosas que suceden es porque nuestras organizaciones republicanas están en deuda con el país”, señaló el presidenciable en un comunicado.

Según Acevedo, la “limpieza” de las instituciones estatales debía iniciarse mediante los organismos locales. “Me entristece esto que está pasando porque la higienización de la República tendría que ser con producto nacional, no con producto importado”, aludió.

Igualmente, reiteró el compromiso con la democracia por parte del movimiento político por el que se precandidata a la Presidencia de la República. “El Movimiento Nacional y Popular Nueva República se ratifica en su condición de lucha intransigente contra la corrupción, impunidad y el crimen organizado”, expresó.

También pidió serenidad a los gobernantes, atendiendo que la designación de Estados Unidos (EE.UU.) podría tener injerencia en varios procesos locales. “Todos los Estados del mundo tienen derecho y potestad soberana de ejercer decisiones migratorias. Pedimos calma, respeto y sobre todo serenidad a nuestros gobernantes”, subrayó.

Significativamente corruptos

Además del expresidente de la República Horacio Cartes, este viernes fueron incluidos en la lista de “significativamente corruptos” el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ahora exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Carlos Duarte.

Conforme anunció el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, los señalados supuestamente ofrecieron un soborno para obstruir una investigación contra los intereses del vicemandatario.

Tras el aviso del embajador norteamericano, Velázquez anunció su renuncia como presidenciable y al cargo de vicepresidente, mientras que Duarte fue destituido de su cargo en la EBY.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.