¿Qué dijo Hugo Velázquez ante su reemplazo por Wiens?

El denominado por los Estados Unidos “significativamente corrupto” vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (ANR, oficialista), se pronunció ante la presentación de su reemplazo como precandidato a presidente de la República por Fuerza Republicana: el ministro de Obras, Arnoldo Wiens. Pidió el respaldo a la nueva dupla.

El presidente Mario Abdo (3° de la der.), el vice Hugo Velázquez; el ministro de Obras, Arnoldo Wiens; el gobernador de Alto Paraguay, José Adorno (d), y otros.
El presidente Mario Abdo (c), con el vicepresidente renunciante Hugo Velázquez a su izquierda y el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en un acto público. (Archivo).Archivo, ABC Color

El hasta ahora vicepresidente Velázquez, a la espera de la presentación oficial de su renuncia también al cargo del Ejecutivo tras ser designado “significativamente corrupto”, respaldó a su exdupla, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, y a su reemplazo, el ministro de Obras Púbicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens (ANR, Fuerza Republicana), con quien intercambiaron elogios ante su designación como nuevo presidenciable por el oficialismo.

Las tormentas forjaron nuestro carácter. Hoy, el coloradismo auténtico y valiente de Fuerza Republicana avanza unido a cumplir su misión. Con Arnoldo Wiens y Juanma Brunetti vayamos unidos, con cabeza, corazón y coraje hasta la victoria”, afirmó Velázquez a través de Twitter, ya que no estuvo presente en el acto de lanzamiento.

Velázquez renunció el viernes a la candidatura luego de ser designado “significativamente corrupto” por gobierno de los EE.UU., acusado junto a su amigo, el destituido exdirector jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Carlos “Charly” Duarte, de presuntamente ofrecer un soborno de más de US$ 1 millón para evitar ser investigado por la justicia.

Sin mucho tiempo para vacilaciones, el reemplazo de Wiens por Velázquez se acordó ayer en una reunión entre la principal dirigencia de Fuerza Republicana, encabezada por el propio presidente Mario Abdo Benítez, y acompañado sobre todo por los legisladores del oficialismo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.