Tribunal de Conducta del PLRA designa juez instructor para diputados que salvaron a Quiñónez

El Tribunal de Conducta del PLRA resolvió designar a Abel Ávalos y Silvino Agüero como juez instructor y secretario instructor, respectivamente, para atender las denuncias contra los 18 diputados liberales que ayudaron a salvar del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.

Los integrantes del Tribunal de Conducta del PLRA Enrico Sachero, Armando Sosa Traverzzi , Pablo Rojas,  Elianne Amarilla Guirland y Gustavo Fernando Ruffinelli, (de Izq a Der.)

Miembros del Tribunal de Conducta del PLRA.
Los integrantes del Tribunal de Conducta del PLRA Enrico Sachero, Armando Sosa Traverzzi , Pablo Rojas, Elianne Amarilla Guirland y Gustavo Fernando Ruffinelli, (de Izq a Der.) Miembros del Tribunal de Conducta del PLRA.

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico es presidido por Enrico Sachero y los demás miembros son Gustavo Fernando Ruffinelli, Pablo Rojas, Elianne Amarilla Guirland y Armando Sosa Traverzzi.

Esta tarde, el órgano resolvió dar trámite por unanimidad a la denuncia de los convencionales de Limpio contra los diputados liberales que dieron quorum para que la bancada cartista pueda archivar el juicio político contra la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, acusada de mal desempeño de funciones.

Sachero informó que se designó como juez instructor a Abel Ávalos y como secretario instructor a Silvino Agüero.

Indicó que la sentencia puede ser por la absolución o por la condena, pero no quiso adelantar si la desafiliación puede ser uno de los castigos.

Acotó que el plazo es de 60 días hábiles desde que los 18 acusados sean notificados y cada uno de ellos se presente para ejercer su derecho a la defensa.

No obstante, el siguiente paso inmediato es que los denunciantes primero se ratifiquen en su acusación inicial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.