Estos son los candidatos de País Solidario para el Senado

El Partido País Solidario (PPS), cuyo líder es Carlos Filizzola, presentó anoche a sus seis candidatos a senadores. Estos serán ubicados automáticamente dentro de la lista de 45 aspirantes del grupo Frente Guasu (FG). Promete acabar con el continuismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

(De Izq. a Der.) Ricardo Canese, Carlos Filizzola (de pie), Teresa Ferreira, Oscar Rivas, Santiago Trinidad y Fernando Larroza.
(De Izq. a Der.) Ricardo Canese, Carlos Filizzola (de pie), Teresa Ferreira, Oscar Rivas, Santiago Trinidad y Fernando Larroza.FERNANDO ROMERO

Los postulantes a senador por el Frente Guasu para el próximo período son Carlos Filizzola, Óscar Rivas, María Teresa Ferreira, Santiago Trinidad, Fernando Larroza y Ricardo Canesse.

El senador Carlos Filizzola buscará por tercera vez ese cargo y ocupará el espacio N° 5 por País Solidario dentro de la lista del Frente Guasu. El exministro del Ambiente, Óscar Rivas, ocupará el puesto N° 14. Fue presentado como indigenista y líder del Partido Verde.

María Teresa Ferreira es una de las fundadoras del Partido País Solidario (PPS) y referente por el sector de la educación. Ocupará el puesto N° 25. Santiago Ramón Trinidad es ingeniero, exdirector en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ocupará el puesto N° 32.

Fernando Larroza fue director de Recursos Hídricos de la entonces Secretaría del Ambiente (Seam) durante el gobierno de Fernando Lugo. Ocupará el puesto N° 41.

Ricardo Canese es ingeniero y actualmente es miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por nuestro país. Ocupará el puesto N° 45. Durante su alocución, Filizzola indicó que el PPS sigue acompañando la Concertación Nacional.

Expresó que el objetivo es sacar del poder al Partido Colorado, cuyo modelo lleva “más de 70 años empobreciendo al país” y que tuvo una pausa de 4 años (2008-2012) cuando el gobierno lo dirigió Fernando Lugo, afirmó.

Por su parte Canese dijo que aquello “se puede” lograr. Recalcó que el año 2023 será clave para sacar “al sistema” de 75 años de miseria, asesinatos, enriquecimiento ilícito, tierras malhabidas, toda la dictadura de Stroessner y lo que vino después. Indicó que se debe luchar por la soberanía energética de Itaipú con la renegociación del Tratado que creó la represa.

Entre los suplentes están Raúl Monte Domecq, Silvio Núñez y Gladis Fischer. La presentación de candidatos se realizó en la sede del PPS, situada en Humaitá N° 960 e/ Montevideo y Colón.

Actualmente el Frente Guasu cuenta con siete senadores. En 2018 ganó seis lugares, pero con la expulsión de Paraguayo Cubas, obtuvo un curul más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.