Senadora critica a fiscales del caso avión iraní-venezolano

La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) cuestionó la falta de celeridad y claridad en el trabajo del Ministerio Público (a cargo de Sandra Quiñónez) a la hora de investigar el caso del polémico avión carguero iraní-venezolano, ligado a supuestos grupos terroristas.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) cuestionó ayer el trabajo de la Fiscalía sobre el avión iraní.
La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) cuestionó ayer el trabajo de la Fiscalía sobre el avión iraní.

Cuestionó que la Fiscalía hasta ahora no tipifique un supuesto hecho punible en la investigación. “No sabemos de que se trata; si es por trata de personas, narcotráfico o tráfico de cigarrillos”, dijo.

El avión, con 11 tripulantes venezolanos y siete iraníes, llegó a Paraguay el 13 de mayo, permaneciendo en Ciudad del Este varios días antes de despegar hacia Aruba con un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este SA, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

“Ayer (por el lunes) todo era evasivo. Preguntamos si se llamó al personal del hotel donde se hospedaron los tripulantes (...) Dicen que no pueden informar. Nosotros terminamos esa reunión sin saber cuál es la línea de investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, reprochó.

La senadora también dijo que en la reunión con la unidad de fiscales y autoridades de a Dirección Nacional de Aviación Civil, la Dirección de Migraciones y Aduanas no se respondieron las consultas de los senadores.

Cuestionó que no se tenga información oficial del caso de la aeronave, sino que solamente hasta ahora tengan informaciones oficiosas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.