Informes de la CBI sobre lavado de dinero, en manos de la presidencia del Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista) tiene a su cargo la remisión del lapidario informe de la comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos ante la Fiscalía y los organismos internacionales que revela los supuestos vínculos del expresidente Horacio Cartes con el crimen transnacional.

Jorge Querey (FG), senador y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de dinero y delitos conexos.
Jorge Querey (FG), senador y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de dinero y delitos conexos.gentileza

El senador Jorge Querey (FG), presidente del órgano bicameral recordó que el Senado ya aprobó el pasado nueve de junio de este año elevar el informe CBI ante los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero y el crimen organizado en el mundo.

Entre ellos el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BIRF), la Organización de Estados Americanos/Comité Interamericano contra el terrorismo (CICTE-OEA), entre otras organizaciones.

También el proyecto de resolución aprobado faculta al Senado a denunciar ante el Congreso de los Estados Unidos de América, el Mercosur, el Parlasur, el Parlatino, la Unión Europea (UE), entre otras.

A la Fiscalía

También se faculta al Senado a remitir el informe de la Comisión Bicameral de Investigación de Carácter Transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, al Ministerio Público y a las demás instituciones responsables de la investigación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.