Libertad de Prensa: Censurar un medio no es el camino, es volver a la dictadura, advierte diputado

La libertad de expresión es un derecho consagrado y debe ser protegido por sobre todas las cosas, pese a que no nos guste cuando salimos en las tapas de los diarios, dijo el diputado Edgar Acosta (PLRA) durante la sesión ordinaria. “Censurar medios no es el camino, los medios de comunicación deben trabajar”, advirtió Acosta.

Diputado Edgar Acosta (PLRA).
Diputado Edgar Acosta (PLRA).ABC COLOR

“Es sumamente peligroso ver el corporativismo de los jueces que aplaudieron a un colega Wilfrido Peralta que atentó contra la libertad de prensa. El derecho a expresarnos y sobre todo a la ciudadanía de estar informada es consagrado y fundamental, muchas veces podemos no comulgar con las tapas de los diarios, pero debemos defender la libertar de prensa”, agregó el diputado Edgar Acosta.

Lea más: Fallo contra la libertad de prensa: Corporativismo judicial que da vergüenza

Es como volver al stronismo

Agregó que aplaudir la censura es volver a la era oscura del tirano dictador Alfredo Stroessner, por lo cual se debe debatir y sobre ser defensores de la liberta de prensa, pues censurar medios no es el camino correcto.

“La sentencia contra ABC Color (firmado por el juez Wilfrido Peralta Arguello) debemos analizarlo, no por ese diario en particular, sino por que en un contexto particular de lo que significa un medio de comunicación y no remontarnos a la época oscura de la dictadura en donde se censuraba, se cerraba medios por que se investigaba y se tenía opiniones contrarias al tirano Stroessner. Los medios de prensa, en determinado momento, nos pueden molestar, pero no por eso podemos andar denunciando y solicitar censura”, dijo el diputado.

Lea más: Libertad de prensa: SIP preocupada por fallo contra directora y periodista de ABC Color

Agregó que los únicos que se deben preocupar por el trabajo de investigación de los medios de comunicación son los funcionarios corruptos y no los que hacen sus funciones con compromiso y dignidad.

“Que bien se sentirían los corruptos funcionarios públicos cuando los medios no puedan investigar más. Censurar medios no es el camino correcto, es volver a la era del tirano dictador”, puntualizó Acosta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.