Acusan al ministro Antonio Fretes de “bendecir” ternas por favores sexuales

El senador Ramón Retamozo (ANR, FR) acusó al ministro de la Corte Antonio Fretes, de haber pedido favores sexuales a varias mujeres a cambio de dar su bendición en las ternas de juezas.

Foto para Shell Internet
Remitente	hugo.garay@abc.com.pyAdd contact
Destinatario	foto@abc.com.pyAdd contact
Fecha	23-11-2014 12:56
Prioridad	Normal
Foto para Shell Internet Remitente hugo.garay@abc.com.pyAdd contact Destinatario foto@abc.com.pyAdd contact Fecha 23-11-2014 12:56 Prioridad Normal

Ramón Retamozo utilizó el espacio de oradores en la sesión ordinaria de la Cámara Alta para pedir la renuncia de su correligionario el ministro de la Corte Suprema Antonio Fretes.

“Muchas personas y principalmente del sexo femenino se han hecho escuchar ya que presuntamente este señor recurría –repito, presuntamente– a solicitar disimuladamente todo tipo de pedidos y “favores” a las damas para que puedan tener su bendición al momento en el que las ternas eran elevadas o sometidas a consideración en la Corte Suprema de Justicia para la selección de magistrados”, aseveró.

“Así ponían a magistrados incondicionales a su persona con fines de recaudación”, agregó.

El parlamentario señaló que el escándalo que salpica a Fretes “no es más que el corolario de una serie de hechos que siempre se venían escuchando, secretos a voces, como que el mismo manejaba el Poder judicial a su antojo imponiendo siempre su criterio sobre los demás, todo para obtener beneficios patrimoniales e influencias gravitantes en el dictado de las sentencias judiciales”, recalcó.

Antonio Fretes renunció a Presidencia de la Corte, pero sigue siendo ministro

Fretes renunció a la presidencia del Poder Judicial después de darse a conocer que su hijo Amílcar Fretes aceptó dinero de Kassem Hijazi para gestionar su no extradición a EE.UU.

Sin embargo, el parlamentario omitió que 16 diputados de su mismo movimiento, Fuerza Republicana, votaron el miércoles último en contra del juicio político a Fretes, se abstuvieron o se ausentaron.

Retamozo instó a Fretes a presentar su renuncia y dijo que, posteriormente, la Justicia debe ir contra los testaferros del ministro de la Corte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.