Abogada mueve fortunas en bienes y sociedades vinculadas al clan Fretes

Una abogada con una modesta vivienda aparece como factor estratégico y común en los negocios millonarios del hijo del presidente -con permiso- de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay Antonio Fretes. Lourdes González mueve una fortuna, patrocina pedidos ante la Corte y tiene a su nombre sociedades y bienes.

Lourdes Beatriz González es la abogada que declara millonarios movimientos en empresas ligadas al clan Fretes.
Lourdes Beatriz González es la abogada que declara millonarios movimientos en empresas ligadas al clan Fretes.Gentileza

Nadie pensaría que un modesto chalet en el barrio Ciudad Nueva es el hogar de una abogada que mueve una auténtica fortuna en bienes inmobiliarios, rodados, acciones en casas de préstamos, inmobiliarias y comercios ligados a negocios bancarios. Sencillo y de color amarillo es el hogar de la abogada Lourdes Beatriz González Gómez, socia comercial y jurídica de Asdrubal Antonio Fretes Valenzano, hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia -con permiso- Antonio Fretes.

González, a los 34 años (2013) bajó sobre la mesa de un escribano 1.000.000.000 de guaraníes, EN EFECTIVO para integrar la empresa Rio Salado SA con un capital de G. 2.000 millones junto a Víctor Oporto Leiva, actual director de Banco Continental. Rio Salado SA tiene propiedades a lo largo y ancho de la región oriental, según datos de Catastro. En esta empresa, apareció luego como director titular Asdrúbal Fretes quien, en ese entonces, solo era un modesto funcionario de Fiscalía.

La abogada tiene a su nombre varios bienes, desde vehículos hasta inmuebles, paquetes accionarios y patrocina junto a Asdrúbal Fretes acciones ante la Corte Suprema de Justicia. Junto a su socio comercial -por ejemplo- pidieron y obtuvieron de la Corte autorización para evadir la ley de obligación de presentar declaración jurada de bienes.

Bendiciones económicas de la socia de los Fretes

En el 2007 y a los 28 años González tenía correo corporativo de Banco Continental. En el 2009 constituyó una empresa Servicios Transaccionales SA (Sertrans), al año siguiente 2010 ya fue directora titular de Red de Cobros y Pagos SA con un capital de G. 3.000 millones. Para el 2012 apostó a un negocio familiar con un capital de G. 500 millones en Compañía Latina SA Inmobiliaria donde fue representante legal.

Desde el 2013 el ascenso es meteórico; el 20 de febrero de ese año constituyó Rio Salado SA. En 2015 aumentaron diez veces el capital de Rio Salado SA, fueron de G. 2.000 a G. 20.000 millones. Un mes después de este movimiento, Rio Salado SA se convirtió en accionista de Negocios y Servicios SA donde Asdrúbal se presentó con acciones por un poco más de G. 500 millones. Ese mismo año Negocios y Servicios SA aumentó su capital a G. 80.000 millones. En ese 2015 Asdrúbal era funcionario de la Fiscalía con un salario de poco más de G. 9 millones.

Lea más: Contraloría inicia exámenes de correspondencia de ingresos de allegados a Antonio Fretes

Ese mismo 2015 Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes Beatriz abrieron AHORAITE SA, una casa de préstamos, servicios jurídicos y asesorías de negocios con un capital de G. 5.000 millones, capital que para el 2021 trepó a G. 20.000 millones

Lea más: Hijos de Antonio Fretes: SET y Seprelad investigan estados financieros y constitución de empresas

En el 2016 la abogada Lourdes Beatriz sextuplicó sus acciones en Rio Salado SA con relación al 2013; aparecía con un capital de G. 6.300 millones mientras Asdrúbal figuraba con G. 2.100 millones.

La abogada Lourdes Beatriz y Asdrúbal Antonio fueron por más en el 2017, cuando Rio Salado SA formó parte de otras sociedades como Patria SA de Seguros y Reaseguros, en la cual dicen tener más de G. 4.000 millones. Para mayo de 2019 Rio Salado SA, y, Negocios y Servicios SA también llegaron hasta la masa accionaria de Itacuá Bienes y Raíces SA, cuyo capital social aumentó ese año a G. 34.000 millones.

Al frente de 4 asociaciones

Lourdes Beatriz González también aparece ligada a cuatro entidades, algunas de ellas parecieran formar parte de federaciones masónicas. Según redes, promueven igualdad hombre y mujer además de perseguir fines altruistas. Las organizaciones son: Asociación María Deraismes (2016), Asociación Luces de Orión (2018), Asociación Sabiduría y Concordia (2022) y Asociación La llama Sagrada (2022). La contactamos al celular terminación 212, no recibimos respuesta. Estamos abiertos a oír su versión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.