Caacupé 2022: Quiñónez huye sin decir nada tras críticas de Iglesia a la Fiscalía

La cuestionada fiscala general, Sandra Quiñónez, una de las pocas altas autoridades nacionales presentes hoy en la misa central del día de la Virgen de Caacupé, abandonó apresuradamente la Basílica luego de la ceremonia religiosa, negándose a hablar sobre las fuertes críticas hechas contra el Ministerio Público tras la homilía.

Caacupé Sandra Quiñónez
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, durante la misa en la Basílica de Caacupé este jueves.Gustavo Machado, ABC Color

En un mensaje en nombre de la Iglesia católica dirigido al pueblo paraguayo, luego de la homilía de la misa central del día de la Virgen de Caacupé este jueves, el obispo Ricardo Valenzuela lanzó duras críticas en particular contra el Ministerio Público, cuya titular, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue una de las pocas altas autoridades nacionales presentes hoy en Caacupé.

El mensaje de la Iglesia señalaba la poca confianza que existe hacia la Fiscalía y la necesidad de que esta sea independiente de poderes fácticos y se pronunció en contra de fiscales “gatillo fácil”, que imputan sin pruebas serias o que son complacientes con “criminales y perturbadores de la paz pública”.

Lea más: Sandra Quiñónez recibe un “reconocimiento” de fiscales por su gestión y las redes se llenan de críticas

A pesar de las críticas directas a su institución, la fiscala general Quiñónez se negó a hablar con medios de comunicación sobre las expresiones en el mensaje de la Iglesia al finalizar la misa, optando por abandonar rápidamente el lugar.

La fiscala general, cuyo período al frente del Ministerio Público terminará en marzo, enfrentó varios escándalos y denuncias de inacción o parcialidad hacia determinados sectores políticos durante su tiempo al frente de la Fiscalía.

Lea más: No debemos tener un fiscal general “a medida” de sector político- empresarial alguno, afirman Euclides y Querey

Designada en el cargo durante la presidencia de Horacio Cartes (2013-2018), Quiñónez enfrentó tres pedidos de juicio político que no prosperaron, principalmente por oposición de los miembros de la facción cartista del Partido Colorado en el Congreso Nacional.

Además de Quiñónez, solo fueron vistas en la misa central en Caacupé este jueves otras pocas autoridades como el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos López, y la senadora colorada Lilian Samaniego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.