Carla Bacigalupo renunció a su candidatura al Senado

La actual ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, renunció a su candidatura al Senado. Esto, teniendo en cuenta que sus chances para ingresar a la Cámara Alta son muy bajas, pues quedó en una posición muy alejada (28) en la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo del presidente Mario Abdo Benítez.
Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo del presidente Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Carla Bacigalupo presentó su renuncia esta mañana alegando “motivos personales” y con eso ya suman dos renuncias de candidatos a senadores del Partido Colorado, informó el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela.

Lea más: César “Tigre” Ramírez renuncia al Senado por temor a ser investigado

El primero fue César “Tigre” Ramírez, aunque en este caso sus chances de conseguir una banca en la Cámara de Senadores eran más potables, teniendo en cuenta que estaba en la ubicación nueve.

Brizuela afirmó que el reemplazo de Bacigalupo es la siguiente en la lista del movimiento Fuerza Republicana, Soledad Melgarejo, y por Tigre Ramírez ingresaría Víctor Pecci, quien es el siguiente en la lista del movimiento Honor Colorado.

Lea más: Ministra Bacigalupo se lanza a senadora y Velázquez pide impedir que “ligados al crimen organizado vuelvan al Gobierno”

Desde el día después de las internas coloradas se venía especulando sobre la renuncia de Bacigalupo a sus intenciones de ocupar una banca en el Senado, teniendo en cuenta que quedó muy lejos y para evitar quedarse “sin cargo” el próximo 30 de enero, pues debía renunciar noventa días antes de las elecciones generales para seguir con su campaña proselitista, según lo establece el artículo 198 de la Constitución Nacional.

De esta manera, Bacigalupo optó por seguir frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hasta el próximo 15 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...