Solo es cuestión de reunir firmas para eventual juicio político a ministro Antonio Fretes

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ángel Paniagua (ANR-Fuerza Republicana) comentó que algunos integrantes de su movimiento están dispuestos a llevar adelante un juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes. Dijo que solo es cuestión de que se reúnan las firmas suficientes y se presente el libelo acusatorio.

Antonio Fretes se convirtió en la "estrella" del "Árbol de los corruptos", frente al Palacio de Justicia.
Antonio Fretes se convirtió en la "estrella" del "Árbol de los corruptos", frente al Palacio de Justicia.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

El diputado Ángel Paniagua (ANR-Fuerza Republicana) señaló que si existen las firmas suficientes, no existe impedimento para que él, en su condición de presidente de la Comisión Permanente del Congreso, convoque a una sesión extraordinaria para eventualmente tratar el juicio político al ministro de la Corte Suprema Antonio Fretes.

El parlamentario dijo que aún no conversó con la totalidad de los legisladores de Fuerza Republicana, pero que al hablar con cuatro o cinco de ellos, estos sí mostraron su apoyo al juicio político a Fretes.

Paniagua sostuvo que por más que el ministro de la Corte tenga que retirarse de todos modos el 10 de marzo, al cumplir 75 años, este no es impedimento para que no se le realice igualmente un juicio político, como una sanción testimonial.

Lea: Contraloría inició verificación de los bienes del ministro Antonio Fretes

Hay un “pedido” contra Antonio Fretes

Mencionó que el juicio político a Antonio Fretes es un pedido de Arnoldo Wiens a Santiago Peña para que se mueva esto.

“Ya lo estudiamos anteriormente en Diputados y faltaron ocho votos. Hay que ver si existen los números, porque esta vez ya no queremos presentar en vano”, explicó Paniagua.

Reiteró que ni bien haya un acuerdo en esta solicitud, él no tendrá inconvenientes en convocar a una extraordinaria para el juicio político al ministro Fretes, toda vez que se presente el libelo acusatorio contra él.

Lea más: Presidente del Poder Judicial mintió acerca de su fortuna

Se necesitan 15 firmas para solicitar el juicio político. “Solo queda acordar cuándo vamos a presentar. Si hay números, que se lleve a juicio político. Existen los tiempos para la presentación”, señaló el diputado Paniagua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...