Embajador de EE.UU. anuncia cooperación a nuevo fiscal general Emiliano Rolón

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que cooperará con el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. La misma apunta principalmente en lo concerniente al Estado de Derecho y a la justicia igualitaria, indicó en su posteo.

Nuevo fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández junto al embajador de los Estados Unidos Marc Ostfield. (Fuente Twitter).
Nuevo fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández junto al embajador de los Estados Unidos Marc Ostfield. (Fuente Twitter).

Cargando...

A menos de dos meses de que asuma Emiliano Rolón Fernández como nuevo fiscal general del Estado, este tuvo una reunión clave con un gobierno que tiene como prioridad el combate a la corrupción y el lavado de dinero y sus delitos conexos. Estados Unidos a través de su embajador en nuestro país, Marc Ostfield, se pronunció con un tuit.

Tras el encuentro que Ostfield tuvo con Rolón, el primero escribió en su cuenta oficial que Estados Unidos sigue comprometido a apoyar a las instituciones paraguayas.

Se refiere a que pretende apoyar a la Fiscalía General del Estado para que exista un Estado de Derecho y una justicia igualitaria. Entre otras afirmaciones, Ostfield también resaltó que fue un gusto para él, conversar con Rolón Fernández.

Por último señaló la importancia de dialogar sobre la actual y futura cooperación con el nuevo FGE de Paraguay.

El recientemente designado por el presidente Mario Abdo para suceder en el cargo a la cuestionada Sandra Quiñónez asumirá oficialmente el puesto con las riendas del Ministerio Público el 10 de marzo venidero.

Existe buena relación con actual fiscala general

Una de las pruebas de que el embajador Ostfield estuvo acompañando de cerca la gestión de Quiñónez pese a las innumerables críticas a la cabeza de la fiscalía es una conversación en abril del año pasado.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó sobre este diálogo que se efectuó en la sede del Ministerio Público. Quiñónez agradeció el apoyo a Ostfield.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...