Euclides responde a quienes lo acusan de ser “satélite colorado” y de estar financiado por Cartes

El presidenciable Euclides Acevedo, del movimiento Nueva República, respondió a través de las redes a los que lo califican de “satélite colorado” y afirman que está financiado por el expresidente Horacio Cartes, negando que su candidatura sea para restarle votos a la Concertación.

Euclides Acevedo y Jorge Querey.
Euclides Acevedo y Jorge Querey.

Cargando...

Varios sectores políticos, principalmente de la oposición, califican la dupla del movimiento Nueva República, conformada por el presidenciable Euclides Acevedo y su candidato a vicepresidente Jorge Querey (FG), de una chapa satélite que restará votos a la Concertación para beneficio del Partido Colorado.

Algunos sectores incluso aseguran que la dupla Acevedo-Querey es financiada por el movimiento del expresidente Horacio Cartes, cuya chapa pugnará por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales de abril.

Estas acusaciones contra la chapa de Nueva República surgieron nuevamente tras la absolución del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, cuya causa habría sido montada por el exdirigente político opositor Camilo Soares y representantes del Partido Colorado, entre ellos el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez.

Lea más: “La alianza con la oposición, no es la única alternativa para llegar al poder”, dice Euclides

Niega ser satélite colorado

Acevedo respondió a las acusaciones en su contra esta mañana a través de un hilo en Twitter. Negó ser un satélite colorado que busca quitarle votos a la Concertación.

“NO VOY A RESTAR VOTOS ¡VOY A GANAR! No soy funcional a nadie, la gente nos va votar, porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto soy un tipo serio (sic)”, señaló en su primer tuit.

“Eso de que, vos tenés que estar acá porque osino sos funcional al Partido Colorado, es una estupidez, yo siempre dije que voy a ganar con votos colorados y con liberales también. Nunca fui parte de Concertación, ¿Cómo le voy a restar votos?” (sic), prosiguió.

Lea más: Euclides anuncia alianzas, pero pone condicionamientos

También afirmó que junto a Querey no son “traidores” ni “corruptos”, alegando que sus candidaturas están “precedidas por una alianza de partidos y movimientos y sustentadas con programas de gobierno”.

No es financiado por Cartes, asegura

Por otro lado, el presidenciable negó ser financiado por Cartes. “Que se dejen de joder con el cuento de que nosotros estamos financiados por el Cartismo, ni el Dr. Jorge Querey ni yo tenemos precio, hay que respetar más la trayectoria y la militancia de las personas”, subrayó.

Dejó, asimismo, un mensaje a la ciudadanía en que insta a elegir a sus representantes sin tener en cuenta la ideología. “Para todos los paraguayos honestos, busquen un verdadero cambio sin importar la ideología”, tuiteó.

Lea más: Otro bloque del Frente Guasu ratifica apoyo a Euclides

La dupla Acevedo-Querey deberá pugnar por la presidencia principalmente contra las chapas presidenciales de la Concertación, Efraín Alegre-Soledad Núñez, y del Partido Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, en las próximos elecciones generales que se celebrarán el domingo 30 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...