Se presentó el primer postulante a ministro de la Corte

Oficialmente, hoy 12 de enero se presentó el primer postulante al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años, quien actualmente se desempeña como miembro del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala de la Capital.

Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años, es el primer interesado en postularse para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años, es el primer interesado en postularse para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.Fiona Aquino

Cargando...

Alejandro Martín Ávalos Valdez, de 68 años, es el primer interesado en postularse para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, el candidato es miembro del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala de la Capital.

Cecilia Martínez, secretaria del Consejo de la Magistratura, indicó a ABC Color que a partir de ahora el proceso es que los postulantes se acerquen a la secretaría general del Consejo y presenten los documentos que se indican expresamente en el artículo 10 del reglamento vigente.

Lea: Candidatos para reemplazar a Antonio Fretes: “Vamos a elegir a los más buenos”, asegura senador

Plazo

Se convoca a los interesados por 30 días de plazo, que comenzó a correr el 3 de enero y culminará el miércoles 1 de febrero a las 00:00.

La secretaria del Consejo, Cecilia Martínez, mencionó que los postulantes deben traer una carpeta de documentos nueva para este concurso, aunque anteriormente ya hayan acercado los mismos documentos para otro concurso.

Contó que muchos interesados se están acercando a averiguar qué documentos deben traer y se les informa sin inconvenientes.

En este reglamento se establece que los candidatos pueden actualizar documentos hasta el lunes 6 de febrero hasta las 00:00, si lo hacen a través de la página web de la institución.

Cualquiera de los documentos se pueden agregar hasta esa fecha, si por algún motivo los candidatos no pudieron acercarlos antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...