Camilo Soares renuncia a candidatura al Senado

Mientras siguen saliendo detalles sobre una trama política y judicial que supuestamente encabezó para montar una causa en 2019 contra el entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el exministro de Emergencia Nacional Camilo Soares renunció a su candidatura al Senado para las elecciones generales, a las que se presentaba como aliado de Euclides Acevedo.

Camilo Soares.
Camilo Soares.

Cargando...

El jueves por la noche se anunció que Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, renunció a su candidatura para el Senado en las próximas elecciones generales, a la que se postulaba como miembro del movimiento Nueva República que encabeza el candidato presidencial Euclides Acevedo.

La decisión de Soares fue anunciada en momentos en que el exministro se encuentra en el centro de un escándalo en torno a presuntas manipulaciones políticas y judiciales para forzar la renuncia en 2019 de Mario Ferreiro a la Intendencia de Asunción.

Lea más: Trama en Asunción buscaba la renuncia de Mario Ferreiro

Soares es señalado como principal propulsor de la trama judicial para remover a Ferreiro, junto al entonces ministro asesor de la Presidencia de la República Daniel Centurión y el diputado Arnaldo Samaniego. También habrían tenido participación, de acuerdo a los chats, el vicepresidente –significativamente corrupto– Hugo Velázquez, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez y la fiscala Stella Mary Cano.

Acevedo niega haber sacado a Soares de su lista

Euclides Acevedo negó que Soares haya sido sacado de la lista de candidatos a senador por su movimiento, afirmando que descabalgar fue “una decisión personal de él”.

“Creo que (Soares) no tiene las condiciones económicas para competir electoralmente, necesita tiempo para seguir trabajando como comunicador y abordar sus temas particulares”, dijo Acevedo en comunicación con ABC Color.

Lea más: Mensajes revelan cómo se montó causa contra Ferreiro

ABC Color tuvo acceso a los mensajes extraídos del teléfono del extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional, quien entregó el aparato celular de forma voluntaria tras presentar las denuncias de supuestas irregularidades contra Ferreiro.

En las comunicaciones se observa cómo el militante de izquierda mantuvo conversaciones con referentes del Partido Colorado y hasta con el entorno de la fiscala Stella Mary Cano en el proceso de montaje de las causas contra Ferreiro, quien fue absuelto recientemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...