Dos concejales defienden contratación de cuidacoches sin concurso para “facilitadores” del estacionamiento tarifado

Tanto el titular de la Junta Municipal como un concejal de Asunción defienden que el consorcio Parxin contrate a 450 cuidacoches como “facilitadores” del estacionamiento tarifado. Aseguran que no serán absorbidos aquellas que sufren adicciones ni los que tengan antecedentes penales.

Imagen de la zona del Palacio de Justicia, una de las zonas donde posiblemente se tarife.
Imagen de la zona del Palacio de Justicia, una de las zonas donde posiblemente se tarife.captura de video abc tv

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal de Asunción Luis Fernando Bernal (ANR- HC) sostuvo en ABC TV que el estacionamiento tarifado traerá una formalización de los cuidacoches.

Alegó que en la oferta técnica existe el componente social que es un servicio accesorio. Entre las tareas que tendrán serán el de vender los tickets, controlar con equipos informáticos y ver la morosidad.

Parxin prevé contratar a 450 cuidacoches que entrarán a una fase de censo y que ayudaron a la comuna en diferentes conciertos, afirmó el presidente Bernal.

“Hay un proceso de sinceramiento con gremios reconocidos. Se busca poner fin al problema de la situación de los cuidacoches, no podemos decirles busquen otro trabajo. Serán bien identificados, quizá con chalecos, no serán anónimos como los que te rayan el auto”, aseguró.

En cuanto al funcionamiento explicó que se empezará con las zonas de la Ande, Palacio de Justicia, Villa Morra y centro. “Pero iremos de manera progresiva, 4 meses de prueba y al quinto mes se cobra recién”, concluyó.

También en entrevista para ABC TV, el concejal liberal Humberto Blasco, indicó que no habrá un concurso de oposición tal como lo exige la ley de la función pública

“En muchos países se aplicaron políticas publicas de reconversión social. Hay una experiencia en Alemania de este tipo de planes con los informales, para que sean formales”, alegó. La intención es que tengan una disciplina laboral, tengan IPS y acceso a tecnología.

Deslizó la posibilidad que jóvenes se incorporen a comandos gerenciales de este consorcio. “Ningún gobierno municipal se encargó de este problema y no se puede obligar a que contraten a personas adictas o con antecedentes penales”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...