Colorado acusa de uso indebido y engañoso del nombre “Nueva República” a Acevedo y Querey

El Dr. Edmundo Rolón Osnaghi envió un telegrama colacionado a Euclides Acevedo y Jorge Querey, chapa presidencial del movimiento La Nueva República, por el supuesto uso indebido, engañoso y tendencioso del nombre Nueva República.

Euclides Acevedo y Jorge Querey.
Euclides Acevedo y Jorge Querey son acusados de uso indebido del nombre "Nueva República".

“El movimiento político interno del Partido Colorado ‘Nueva República’, fundado el 18 de agosto de 2020, que ha participado y presentado candidatos en las elecciones municipales del 2021, fue reconocido por Resolución 213 del Tribunal Electoral Partidario (TEP). Asimismo, el Movimiento Nueva República solicitó su inscripción y su reconocimiento al TEP para las elecciones internas partidarias y nacionales del 18 de diciembre de 2022. De acuerdo al certificado Nº 2022/556705 del 28 de diciembre del 2022, el nombre de Nueva República fue reconocido por la Dirección General de la Propiedad Intelectual (Dinapi), siendo el titular Edmundo A. Rolón Osnaghi”, reza parte del comunicado.

Lea más: Euclides responde a quienes lo acusan de ser “satélite colorado” y de estar financiado por Cartes

Lea más: “La alianza con la oposición, no es la única alternativa para llegar al poder”, dice Euclides

Edmundo Rolón Osnaghi denunció la usurpación intencional premeditada de la utilización del nombre y prestigio que tiene el Movimiento Nueva República, por lo cual lamentó su uso indebido.

Por su parte, Euclides Acevedo indicó que el Departamento Jurídico está al tanto de dicho telegrama, pero que políticamente no afecta a la chapa presidencial. Agregó que este telegrama sale luego de que la Justicia Electoral haya rechazado la impugnación que se hizo a su chapa presidencial.

Desde el equipo político se aclaró que el nombre del movimiento es “La Nueva República” y no “Nueva República”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.