Congreso Nacional exige justicia para Fernando Báez Sosa

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de declaración “que pide justicia para la familia de Fernando Báez y castigo a responsables del asesinato del joven compatriota”, presentado por la diputada Norma Camacho (PEN).

Varios grupos civiles en nuestro país vienen movilizándose exigiendo también justicia para el joven Fernando Báez Sosa.
Varios grupos civiles en nuestro país vienen movilizándose exigiendo también justicia para el joven Fernando Báez Sosa.Rubén Peña

“Esto es muy trágico, notorio no solo por el acto mismo del crimen, sino por el acto posterior de los que asesinaron a Fernando, por lo cual damos este destaque desde el Congreso nacional a la solidaridad que se manifiesta y exigimos que se haga justicia para la familia del joven compatriota”, dijo la diputada proyectista Norma Camacho (PEN).

Lea más: Seguí en vivo el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: uno a uno el grado de participación de los rugbiers, según el fiscal

La parlamentaria también instó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia, y, sobre todo, que los crímenes de odio no continúen, no solo en nuestra sociedad, sino en la región.

El proyecto de declaración estaba en el punto 21 del orden del día de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente y fue aprobado por todos los parlamentarios presentes.

Hoy se conocerán los alegatos de la Fiscalía en el juicio a los rugbiers

A Fernando Báez Sosa le mataron a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, Argentina, el 18 de enero de 2020. Tres años después los ocho rugbiers imputados por el crimen afrontan juicio oral y hoy se conocerán los alegatos de la Fiscalía y la querella y sus pedidos de condena.

En tanto que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, son los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando. Están acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.