Esperanza Martínez celebra “valentía” de la FNC en apoyar la Concertación

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, destacó la “valentía” que tuvo la Federación Nacional Campesina (FNC) en tomar posición de cara a los comicios generales del 30 de abril próximo y apoyar a la Concertación Nacional.

Esperanza Martínez, senadora.
Esperanza Martínez, senadora.

Cargando...

Martínez visitó este miércoles los estudios de ABC TV y fue entrevistada en el programa Mesa con EVP. Durante la conversación, celebró el hecho de que la FNC, una organización que históricamente no tomaba posición por conglomerado político alguno, lo haga en favor de la Concertación Nacional.

“Siempre fue una fuerza social muy particular, siempre dejaron abierto o indujeron al voto en blanco. Lo que ellos nos dijeron, ellos hablaron el año pasado con el FG, es que consideran que es el momento de unirse contra este modelo”, explicó Martínez en referencia al que impone el Partido Colorado y en especial el cartismo dentro de la ANR.

Sobre algún posible acuerdo político vinculado a la toma de decisión, la legisladora manifestó que no hubo ninguno, salvo intereses comunes que tienen relación a cuestiones agroecológicas en el afán de prohibir los agrotóxicos que dañan la salud, el proceso de comercialización de los productos frutihortícolas, y la instalación de empresas en el interior del país que ayuden al arraigo campesino.

“Es muy valiente la posición, este gesto político. No es fácil hacer un cambio”, concluyó Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...