Viaje “oficial-privado” de Mario Abdo Benítez a Miami

El presidente Mario Abdo Benítez viajará este viernes a Miami (EE.UU.) para desarrollar una visita oficial y privada, según trascendió ayer. El Mandatario se reunirá con el gobernador de Florida, Ron DeSantis (republicano) y asistirá a la boda de Nadia Ferreira y el cantante Marc Anthony.

Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira Bo.
Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira emprenderán viaje a Miami, este viernes. (Foto de archivo).Gustavo Machado, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prepara nuevamente maletas. Esta vez, visitará Miami, Estados Unidos de América (EE.UU), para mantener una agenda oficial y privada, trascendió ayer en el Palacio de López. Conforme a los datos, Abdo Benítez tendrá una reunión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis (republicano). La reunión prevé iniciarse a las 14:00 (hora paraguaya) en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de Florida.

Mario Abdo Benítez estará acompañado en el encuentro por el canciller nacional, Julio Arriola. Hasta el momento, no se informó el motivo ni el tema de la visita al gobernador de Florida.

De acuerdo a los informes, la Comisión Permanente del Congreso dará entrada hoy la comunicación del viaje del Presidente de la Republicana EE.UU. Tampoco se divulgó aún el decreto que integra la comitiva oficial y si el viaje privado será pagado con el dinero del contribuyente y si irá en avión comercial o del Estado.

DeSantis, el gobernador de Florida, saltó a la discusión nacional de EE.UU. por su fuerte oposición a los controles impuestos durante la pandemia del coronavirus, fue reelegido en noviembre pasado por un amplio margen. El político republicano comenzó su carrera en 2012 como representante ante el Congreso. Es mencionado como posible candidato presidencial junto al exmandatario Donald Trump para el 2024.

Boda Nadia Ferreira- Marc Antony

Por otra parte, también se supo en fuentes oficiales que Abdo y la primera dama Silvana López Moreira asistirán a la boda de la ex vicerreina de Miss Universo Nadia Ferreira y el cantante puertorriqueño Marc Anthony este sábado 28 de enero en Miami. A la ceremonia, están invitadas celebridades reconocidas del mundo del espectáculo. Nadia y Silvana desarrollan proyectos sociales en el país.

Mario Abdo y comitiva deben informar uso de recursos

La Presidencia de la República no informó aún si en el viaje del mandatario Mario Abdo Benítez y comitiva, usarán dinero público en su actividad privada, como lo es la boda de modelo compatriota Nadia Ferreira y Marc Antony.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, informó que el Presidente solventó los gastos de su familia en la visita al papa Francisco en el Vaticano, la semana pasada. Se espera que la Presidencia dé hoy detalles del viaje del Jefe de Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.