Grupo Luksic decide terminar vínculos con Horacio Cartes tras sanción de EE.UU.

El Grupo Luksic decidió terminar sus vínculos con el expresidente de la República Horacio Cartes, quien fue declarado como significativamente corrupto por el gobierno de Estados Unidos y hoy recibió duras sanciones económicas. El propietario de este importante grupo chileno es Andrónico Luksic, socio de HC a través de las empresas Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y Enex.

Fotografía de archivo: el expresidente de la República Horacio Cartes recibió fuertes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que previamente ya lo había designado como "significativamente corrupto".
Fotografía de archivo: el expresidente de la República Horacio Cartes recibió fuertes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que previamente ya lo había designado como "significativamente corrupto".Nathalia Aguilar

Cargando...

Tras las nuevas sanciones a Horacio Cartes por parte de Estados Unidos, desde Chile detallan que el importante grupo empresarial local Luksic decide terminar los vínculos comerciales con el expresidente de la República y su grupo.

Cartes es socio comercial de Andrónico Luksic Craig, uno de los empresarios más ricos de Chile, quien había visitado Paraguay para reunirse con el expresidente tras su declaración de “significativamente corrupto”.

Su sociedad con HC es a través de las empresas Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y Enex, relacionada al rubro de los combustibles, cuyas estaciones se encuentran en nuestro país.

En referencia a la compañía de cervecerías, se emitió un comunicado donde indican que “CCU ha tomado la inmediata decisión de adoptar medidas para terminar su sociedad con el Grupo Cartes en Bebidas del Paraguay S.A.”

Grupo Luksic con Cartes: “una relación que incomodaba”

Medios chilenos comienzan a publicar también la información de que el Grupo Luksic dejará de tener vínculos con el Grupo Cartes.

Entre ellos, el “Diario Financiero” cita: “Era una relación que incomodaba, pero llegó a su fin”.

Incluso el mismo sitio detalla que fue en 2019 cuando Enex entró a Paraguay al adquirir el 50% de la empresa Gasur SRL que era de propiedad del grupo Cartes.

Por otra parte, según resaltan desde ese país, en 2013 CCU adquirió el 50% de la empresa Bebidas del Paraguay, controlada por Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...