Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velázquez

Esta mañana, Leo Rubin y Mercedes Canese presentaron en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Según explicó Canese, esto se da ante las nuevas y graves acusaciones que emitió el gobierno de Estados Unidos contra el “significativamente corrupto” colorado.

La ingeniera Mercedes Canese, junto a Leo Rubin, presentaron esta mañana en el Congreso Nacional, un nuevo pedido de juicio político contra Hugo Velázquez.
La ingeniera Mercedes Canese y Leo Rubin presentaron esta mañana en el Congreso Nacional un nuevo pedido de juicio político contra Hugo Velázquez.

Cargando...

Con las graves acusaciones que hizo el gobierno estadounidense sobre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre las que resaltan unos presuntos vínculos con terroristas y el hecho de que aparentemente “trabajó para protegerse a sí mismo y sus socios criminales”, hoy fue presentado un nuevo intento de juicio político en su contra.

Como “ciudadanos” amparados por el artículo 40 de la Constitución Nacional, “Del derecho a peticionar a las autoridades”, Leo Rubin y Mercedes Canese solicitaron a la Cámara de Diputados que inicie un juicio político al “significativamente corrupto” Velázquez.

Al respecto, Mercedes Canese resaltó que esto obedece a una inacción y falta de investigación por parte del Ministerio Público en varias causas que involucraron al vicepresidente de la República, como el acta secreta de Itaipú y la intención de “privatizar la energía”.

“Están todos estos nuevos elementos que tenemos, además de la acumulación de denuncias en su contra. No hubo investigaciones y ahora se lo acusa de terrorismo, soborno. Hay elementos suficientes para un juicio político”, indicó Canese en comunicación con ABC Color.

Acusaciones hacia Hugo Velázquez para el juicio político

En la nota del pedido de juicio político, los impulsores detallan que Hugo Velázquez tiene denuncias nacionales e internacionales por “traición a la patria, lavado de dinero, tráfico de influencia, terrorismo, injerencia en otro poder del Estado y corrupción”.

Además de este nuevo pedido de juicio político, un grupo de diputados opositores ya planteó un proyecto de declaración para instar al vicepresidente a renunciar al cargo, tras la ampliación de las acusaciones contra uno de los “significativamente corruptos”.

Sobre la intención de destituir a Velázquez, Canese resaltó que esto puede ser impulsado actualmente pese al receso parlamentario, esperando así que la Cámara Baja dé su apoyo a esta petición.

Cabe resaltar que tanto Canese como Rubin buscan llegar al Congreso Nacional por el Frente Guasu-Ñemongeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...