Pedido de renuncia y pérdida de investidura en Diputados

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) presentará, hoy en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, su pedido de pérdida de investidura para 29 diputados, de quienes sospecha estar vinculados con la supuesta red de sobornos. También Kattya González (PEN) tiene un proyecto de declaración que insta a renunciar al vicepresidente Hugo Velázquez.

Las diputadas Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN) dicen que seguirán con las denuncias.
Las diputadas Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN) presentarán dos propuestas "explosivas" hoy durante la sesión extra de la Cámara Baja.Archivo, ABC Color

Cargando...

La liberal Celeste Amarilla dijo que hoy, durante la sesión extraordinaria, convocada para las 10:00 en Diputados, presentará la nómina para el pedido de pérdida de investidura de los 29 diputados, que incluye nombres de 27 colorados y los liberales; Édgar Ortiz y María López, conocidos por apoyar proyectos que beneficiaban al sector cartista en la Cámara de Baja.

“Voy a presentar el proyecto y vamos a ver quienes acompañan, quienes firman la iniciativa. Deberíamos tener los votos, dependiendo de la valentía de mis colegas, yo les desafío a que voten por la pérdida de investidura para que la ciudadanía sepa quien es quien”, dijo la parlamentaria liberal.

Lea más: Celeste Amarilla trata de miserables a quienes recibieron plata para enmienda mau

El Embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, indicó durante la conferencia de prensa el jueves pasado, que algunos parlamentarios recibían entre US$ 5.000 y US$ 50.000 para favorecer a los proyectos personales de HC.

Al respecto, Amarilla subrayó que los montos mencionados por la autoridad de Estados Unidos coinciden con los números que ya se manejaba o escuchaba en el parlamento. “Estos números se repiten y la Embajada repite otros números que nosotros manejamos”, señaló.

Renuncia de Velázquez

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN) dijo que también presentarán un proyecto de declaración durante la sesión extra de hoy en la Cámara Baja, en el cual se insta al vicepresidente Hugo Velázquez a renunciar. Esto tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el supuesto vínculo terrorista con el Hezbollah, soborno y lavado de dinero de Velázquez.

Lea más: Diputados pedirán renuncia de Hugo Velázquez y que Fiscalía investigue a sus colegas

La parlamentaria indicó que es una vergüenza como país que cada vez que el presidente Mario Abdo Benítez sale de viaje las riendas del Estado quede en manos de una persona vinculada al terrorismo, soborno y lavado de dinero por lo cual debe renunciar de manera inmediata. En otro momento, instó al jefe de Estado a tener una conversación seria con el segundo del Ejecutivo, pues Velázquez priva de una imagen confiable para las inversiones extranjeras y

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...