Frente Guasu: hasta ahora resuena “por la condena”, dice “Kencho” sobre posible unidad de la oposición

Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, senador del Frente Guasu y uno de los referentes que se apartaron de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay para apoyar la dupla Euclides Acevedo - Jorge Querey, dijo que hablaron con Fernando Lugo sobre la posible unidad de la oposición. Sin embargo, aseguró que todavía tienen muy en cuenta el voto por la condena del juicio político contra Fernando Lugo.

Fernando Lugo y Miguel "Kencho" Rodríguez.
Fernando Lugo y Miguel "Kencho" Rodríguez.Gentileza

Cargando...

Fernando Lugo se reunió con Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez para hablar sobre la unidad, primero dentro del Frente Guasu Ñemongeta, para después buscarla dentro de la oposición.

“Significa que tenemos que estar unidos los 45 candidatos del Frente Guasu, más allá del proyecto presidencial. Trabajar sobre la lista 40 con la figura aglutinadora de Fernando Lugo, que tuvo 277.000 votos en la última elección. Lastimosamente hay roces entre nosotros, en el Frente Guasu, soy consciente de eso, pero seguimos trabajando sobre la figura aglutinadora del presidente Fernando Lugo”, comentó.

Dijo que la fecha límite para saber si habrá o no unidad es el 30 de marzo, a fin de poder decidir y tener una campaña de 30 días bien llevada, teniendo como elemento principal las redes sociales.

Sobre si es factible o no acordar el voto útil para la Concertación Nacional, dijo que todo tipo de política es factible mientras se dialogue, pero que no es posible dialogar interponiendo la ofensa, o siendo acusados de responder al proyecto cartista. “Bajen los decibeles y estamos abiertos a hablar. Mirá que nosotros vamos a bajar demasiado nuestros decibeles, porque aún resuena en nuestras cabezas la palabra “por la condena””, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...