Hay una detenida y ediles denunciados en San Pedro

La comunicadora Judith Vera Bejarano, hermana del diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), fue detenida durante la manifestación ciudadana que se registró ayer frente a la sede de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú. Fue en repudio al retorno del imputado intendente Gustavo Rodríguez (ANR-HC), quien ayer tras el término de la intervención se atrincheró en su oficina, respaldado por agentes policiales que le otorgaron protección.

Agentes policiales custodiaron la sede de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú.
Agentes policiales custodiaron la sede de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú.Omar Acosta

Cargando...

Judith María Vera fue llevada a la comisaría jurisdiccional en la carrocería de la patrullera y en el trayecto se descompensó y fue derivada de urgencias a un sanatorio privado sampedrano bajo custodia policial. La comunicadora y cinco concejales municipales fueron denunciados más tarde por el imputado intendente cartista supuestamente por “perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible”. Los denunciados son los ediles colorados Silvio Irala, Agustín Mendoza, Rodrigo Molinas (presidente de la Junta Municipal), el independiente Vicente Peña y la liberal Lourdes Cardozo.

Lea más: Imputan al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú por lesión de confianza

“Durante la manifestación cometieron hechos violentos contra efectivos policiales que se encontraban en custodia frente a la sede municipal, ingresaron a la fuerza y realizaron actos de vandalismo y destrozos”, reza parte de la denuncia presentada por Gustavo Rodríguez.

En el escrito, pide las grabaciones de los medios de comunicación que cubrieron la manifestación ciudadana ayer. Molinas indicó que los ediles están firmes y no les van a amedrentar con denuncias falsas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...