Corte Suprema: camarista ternada celebra “voto de confianza a una mujer”

La camarista María Teresa González, elegida para completar la terna de candidatos a reemplazar a Antonio Fretes en la Corte Suprema, celebró que el Consejo de la Magistratura haya depositado su confianza en una mujer y destacó el nivel de las otras magistradas que se postularon.

María Teresa González, candidata a ministra de la Corte Suprema de Justicia.
María Teresa González, candidata a ministra de la Corte Suprema de Justicia.abc color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, la camarista María Teresa González, tercera ternada como candidata para reemplazar al jubilado ministro Antonio Fretes en la Corte Suprema de Justicia, calificó de “una alegría inmensa” su selección para integrar la terna de candidatos, que fue decidida hoy por el Consejo de la Magistratura, dando final a un prolongado proceso que duró 26 rondas de votación.

“Siendo mujer cuesta mucho; creo que el Consejo de la Magistratura ha demostrado que presta su voto de confianza a una mujer”, dijo González, destacando al mismo tiempo el “alto nivel” de las otras magistradas que se postularon para el cargo vacante en la Corte.

González integra con Gustavo Santander y Gustavo Ocampos la terna de candidatos de entre los cuales el Congreso Nacional deberá elegir a la persona que ocupará el puesto vacante en la Corte Suprema.

La camarista dijo esperar que los parlamentarios “depositen su voto en la mujer paraguaya”, señalando que en momentos históricos de dificultades, las mujeres de Paraguay se han destacado por “su valentía, su coraje, por mantener unida nuestra nación”.

Lea más: Ocampos, ternado para la Corte: “No estoy en contra de la transparencia”

Sobre su visión del sistema de justicia de Paraguay, la candidata a ministra de la Corte dijo que “necesitamos que el Poder Judicial sea robustecido, que se confíe nuevamente en el Poder Judicial, se dé acceso a la justicia a personas vulnerables y que ante casos emblemáticos la Corte Suprema dé indicativos claros del nuevo rumbo que desea tomar”.

Durante sus décadas de trayectoria en la Justicia, María Teresa González fue fiscala durante seis años y jueza de primera instancia en Luque y camarista desde hace 12 años, formando parte del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central durante la última década.

En la evaluación general hecha por el Consejo de la Magistratura a los postulantes en el marco del proceso de selección de la terna de candidatos, González quedó en el puesto 14. Los otros integrantes de la terna, Santander y Ocampos, quedaron en los puestos 5 y 23, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...