Bogarín, designado corrupto por EE.UU.: senadores hablan de juicio político como una posibilidad

Tras la designación de Jorge Bogarín Alfonso como “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los Estados Unidos, algunos miembros de la Cámara de Senadores hablaron de la posibilidad de un juicio político contra el representante de los abogados.

Jorge Bogarín Alfonso.
Jorge Bogarín Alfonso.

Cargando...

“Si es por mí acá se inicia, acuérdense de cómo tienen que ser removidos por un juicio político”, manifiestó la senadora Desireé Masi al referirse al miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Jorge Bogarín Alfonso, tras ser declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno del Estado Unidos.

Por su parte, el parlamentario Pedro Santa Cruz manifestó que “no se puede negar que desde el JEM se torció la justicia en muchas ocasiones, yo tengo en muchos casos pruebas de eso y lo he manifestado públicamente en varias ocasiones”. Abordado sobre un eventual juicio político señaló que es una posibilidad y que se tendría que hablar con los diputados para que inicien el juicio político si es que no presenta su renuncia. Además, explicó que se reunirá con sus colegas del Consejo de la Magistratura para evaluar qué determinaciones se deberían tomar.

La senadora Esperanza Martínez se mostró preocupada y señaló que “realmente es tremendamente dañino para nuestra democracia sobre todo porque una de las personas señaladas forma parte del Consejo de la Magistratura y del JEM, que son instituciones emblemáticas de la democracia”.

“Hace mucho tiempo la corrupción inficionó a todos los niveles del Estado, en todos los poderes del Estado y que eso se está convirtiendo en una situación de ingobernabilidad”, sentenció la senadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...