Abdo Benítez tratará sobre cooperación en defensa y seguridad en viaje a Estados Unidos

El secretario del Ejecutivo, Hernán Huttemann, detalló que el presidente Mario Abdo Benítez viajará a los Estados Unidos para conversar sobre cooperación en defensa y seguridad.

El presidente Mario Abdo Benítez saluda a su llegada a la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el edificio de la Cancillería dominicana en Santo Domingo.
El presidente Mario Abdo Benítez saluda a su llegada a la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el edificio de la Cancillería dominicana en Santo Domingo.141010+0000 FEDERICO PARRA

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez parte rumbo a los Estados Unidos esta noche, según anunció el ministro secretario general de la Presidencia, Hernán Huttemann.

Se prevé que el mandatario converse con autoridades de dicho país sobre cooperación en el ámbito de defensa y seguridad.

“Esta noche, el Presidente irá a Tampa para visitar una base militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Conversará sobre temas de defensa y seguridad, cooperación en esos ámbitos”, declaró.

Lea más: Cumbre Iberoamericana: Abdo Benítez llega con la agenda enfocada en integración regional

¿Sobre qué hablaron Julio Arriola y Antony Blinken?

El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio Arriola, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvieron un encuentro ayer, lunes, en Washington.

Ambas autoridades conversaron sobre varios “asuntos de interés” para el Paraguay, conforme mencionó Hutteman, entre ellos el ingreso de la carne paraguaya al país norteamericano.

Lea más: Arriola y Blinken se reúnen hoy en Washington

Otro de los puntos tocados en dicha reunión tuvo relación con la hidrovía. “También se conversó sobre el tema de la hidrovía y sobre la elaboración de un plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...