Sigue sin dictamen convenio de la Unión Europea

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La senadora Blanca Ovelar (ANR, FR) está a favor de que el proyecto de ley que deroga el convenio de la UE se trate después de las elecciones generales, prevista para el 30 de abril.
La senadora Blanca Ovelar (ANR, FR) está a favor de que el proyecto de ley que deroga el convenio de la UE se trate después de las elecciones generales, prevista para el 30 de abril.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Lilian Samaniego (ANR, FR), en su última reunión no pudo tratar por falta de quórum el proyecto de ley que deroga el convenio de la Unión Europea, cuyos fondos se destinan principalmente a Educación.

La senadora Blanca Ovelar (ANR, FR) ya había adelantado su posición para que el proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados sea tratado luego de las elecciones generales, prevista para el 30 de abril.

La senadora había calificado que tratar el proyecto en medio de la campaña proselitista sería “imprudente”, incluso recordó que se debe dar el tratamiento sin presiones proselitistas, dijo en alusión al cartismo que promueve la derogación del proyecto de ley.

El año pasado, el oficialismo y sus aliados ya habían frenado la intención de tratar el proyecto de ley que busca derogar una financiación millonaria que obligaría al Ministerio de Educación a solicitar una ampliación presupuestaria en caso de que la norma entre en vigencia.

Desde la cartera de Educación habían señalado que la derogación del proyecto pondría en peligro mas de 3 millones de “platos servidos” a alumnos de escuelas públicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los senadores buscarán estirar el tratamiento del proyecto de ley hasta el límite de la sanción automática que vencerá el 11 de mayo, que de no ser tratado quedará firme la versión de aprobación de Diputados.