Lizarella Valiente, una vez más, abandona sus funciones en el Congreso para hacer proselitismo

La candidata a senadora colorada Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (cartista), intensificó su campaña proselitista desde marzo y antes que estar en su lugar de trabajo en el Congreso Nacional -donde fue comisionada desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el 2021- está recorriendo Asunción y las ciudades del departamento Central, pero antes va a marcar su entrada y luego retorna a marcar su salida.

Recorrido mañanero de la candidata cuando en teoría está en el Congreso Nacional cumpliendo funciones en el despacho del diputado cartista Luis Latorre.
Recorrido mañanero de la candidata cuando, en teoría, está en el Congreso Nacional cumpliendo funciones en el despacho del diputado cartista Luis Latorre.ABC Color

Cargando...

Desde principios de marzo se ve a la candidata a senadora Lizarella Valiente recorrer Asunción y varias ciudades de Central desde muy temprano a la mañana, pero antes de hacer el recorrido pasa religiosamente por el Congreso Nacional a marcar su asistencia de manera puntual. La esposa del intendente de Asunción tiene una asistencia “perfecta” desde febrero, según lo confirmó la encargada de Recursos Humanos del Cámara de Diputados, Melissa Gaona de Achucarro.

Lea más: Lizarella Valiente, precandidata a senadora cartista, no asiste al trabajo, según denuncias

Aunque la encargada de Recursos Humanos de la Cámara Baja explicó que ella no puede asegurar que la mujer esté dentro del recinto parlamentario, pues esa función lo debe hacer su jefe directo, en este caso el diputado cartista Raúl Latorre, este también está en proselitismo y se los ve juntos en varios mítines.

Gaona de Achucarro indicó que en la planilla que se tiene en Recursos Humanos, las de febrero, marzo y hasta antes de la Semana Santa, Lizarella marca su entrada con normalidad, aunque recién a final de mes se sabrá la asistencia completa de abril. Indicó desconocer si la mujer solicitó o no vacaciones, pues eso debe comunicar su jefe.

Ayer, la candidata estaba en modo “humilde” en el Mercado 4, recorriendo desde las 08:00 hasta las 11:00, cuando en teoría debería estar en el Congreso Nacional. Las actividades que desarrolla son transmitidas casi en tiempo real desde sus redes sociales. También el pasado viernes estuvo en un programa mañanero de una radio luqueña y luego recorrió el Mercado Municipal de la ciudad. Según nuestras fuentes, la esposa de Nenecho está de vacaciones desde Semana Santa, pero su proselitismo en horario laboral lo viene haciendo desde marzo.

Lizarella es comisionada de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desde el 2021, cuando el cartista Pedro Alliana era titular de la Cámara de Diputados. El diputado cartista, hoy candidato a vicepresidente de la ANR, mediante la resolución Nº 3.228 del 18 de agosto del 2021, autorizó la comisión de Regina Lizarella Valiente Cabrera, funcionaria con una antigüedad de 18 años en la Dinac, a la Cámara de Diputados.

Lea más: Alliana ubica como productora de TV Cámara a la esposa de Nenecho Rodríguez

El salario de Lizarella es de G. 7.600.000, que es abonado por la Dinac, y el plus por comisión no consta en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados.

Desde que llegó a la Cámara Baja, la mujer no contó con una función especifica. Inicialmente, estuvo en el Departamento de Comunicaciones, “ayudando a la producción de algunas publicaciones televisivas”. También es conductora de un programa cultural grabado de nombre Tertulia.

Sin embargo, desde diciembre pasado, Lizarella pasó a cargo del diputado cartista Luis Latorre, sin una función específica.

Esta no es la primera vez que la mujer abandona su puesto de trabajo y sale a hacer proselitismo. Ya para las internas coloradas en diciembre pasado, cuando ella era precandidata a senadora por el cartismo, también había sido denunciada por planillerismo en la Dinac, tras conocerse la planilla de funcionarios de la institución aeronáutica.

Al respecto intentamos conversar con la funcionaria pública y actual candidata por el Partido Colorado en su número de teléfono con terminación 615, pero nos deriva directamente al buzón de voz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...