Video: apenas se inauguró y ya hay goteras en el segundo piso de edificio de gobierno

Ni minutos de haberse inaugurado, y las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Aduana (DNA) dentro de lo que será el edificio destinado a ministerios y otros entes del Estado ya tiene goteras. Específicamente en el segundo piso frene a los sanitarios.

Goteras en el segundo piso de las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Aduana (DNA). (captura de video).
Goteras en el segundo piso de las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Aduana (DNA). (captura de video).

Cargando...

Hoy fue un día de lluvia en Asunción, pero no solo se pudo notar en las calles, sino que también dentro de un mega edificio que está a punto de habilitarse por completo, como lo son las futuras sedes de gobierno del Poder Ejecutivo. Lo que más sorprende es que mientras el presidente Mario Abdo inauguraba el sector para Aduanas, en uno de los pisos las goteras inundaron el piso.

De acuerdo al reporte del periodista de ABC TV Orlando Bareiro, de varios orificios del techo en el segundo piso cayó una importante cantidad de agua, algunos tachos de basura trataron de contener el líquido, pero las gotas eran cada vez más persistentes. Puntualmente donde se debe instalar la parte eléctrica.

En los videos se puede observar cómo el pasillo quedó resbaloso por varios metros, en un lugar bien iluminado donde fácilmente resalta el brillo del agua.

Un hombre que estaba en uno de los sanitarios salió del sitio con mucho cuidado ante la posibilidad de caerse o de mojarse.

Esto ocurría en la tarde-noche, cuando el Presidente de la República, celebraba junto al director de Aduana, Julio Fernández, lo que creyeron fue una gran obra que hoy presenta graves problemas con el drenaje.

El equipo periodístico intentó tener la versión de los encargados de la construcción, o de alguna autoridad responsable en ese momento, pero salieron por otras salidas, aprovechando que estaban alejados de los medios de comunicación que presenciaron el acto.

El costo de la obra en principio fue de U$S 82 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...