Elecciones 2023: ¿Cuáles son las propuestas de Efraín Alegre?

Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional en las Elecciones Paraguay 2023 presentaron una serie de propuestas y proyectos en el marco de su campaña electoral. Conocé en esta nota cuales son las propuestas de los candidatos de la Concertación.

Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos por la Concertación Nacional a la presidencia y vicepresidencia de la República.
Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos por la Concertación Nacional a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Cargando...

Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos por la Concertación Nacional en las Elecciones Paraguay 2023 presentaron sus propuestas de gobierno, con planes en lo referente a la educación, salud, acceso a internet, combate a la mafia y la corrupción, entre otros.

Las propuestas de la chapa que aspira a la presidencia y vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional son:

Energía por Trabajo

Alegre habla de disponer de la energía que generan Itaipú y Yacyretá para el desarrollo, reduciendo el precio de la energía al sector industrial y las MIPYMES, atrayendo inversiones y permitiendo el crecimiento de la oferta laboral para todos los paraguayos y paraguayas. “Energía por Trabajo significará el cambio radical de la política energética de nuestro país, y será definida desde el primer decreto presidencial en el gobierno de la Concertación Nacional”, indica.

Salud pública, gratuita y de calidad

“Recuperar el sistema de salud para todos los paraguayos y las paraguayas”, con un aumento radical en la inversión del Estado al sector salud, señala en este punto. Habla también de la descentralización y la construcción de hospitales junto con el aumento de la cobertura de las Unidades de Salud Familiar en todo el país. Igualmente, menciona la recuperación del IPS.

Pohã Gratis

Los candidatos de la Concertación prometen el acceso gratuito a medicamentos, a través de un plan que tiene como propósito garantizar el acceso gratuito a un grupo de medicamentos esenciales, de manera a tener respuestas para la ciudadanía. “Formalmente se implementará con la denominación de Programa de Acceso a Medicamentos Esenciales (PAME) y está diseñado en base a experiencias exitosas a nivel nacional e internacional”, destacan.

Apoyo al campo

Con respecto a la población rural la Concertación Nacional plantea tomar acciones en varios frentes para proteger y fortalecer a este motor fundamental de la economía. “El fortalecimiento del mercado interno para el consumo de la producción frutihortícola será un eje fundamental, buscando que los 900 millones de dólares en importaciones se queden en el país”, resaltan. También hablan de acceso legal a las tierras y sobre los beneficios al sector agroexportador y agroindustrial con la reducción del costo de la energía, la reestructuración del transporte, las relaciones diplomáticas y económicas con Estados clave, la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica.

Wifi nde rógape

Propuesta referente al acceso a internet en las casas. Según refieren van a garantizar a la ciudadanía mayor equidad en el acceso a internet, todo esto orientado en la generación de mayores oportunidades laborales y educativas para todos.

Carnet del estudiante Rodrigo Quintana

Con la implementación de este plan darán a los jóvenes la oportunidad de estudiar, trabajar y desarrollarse en plenitud. El carnet otorgará 50% de descuento en el pasaje del transporte público; descuento en alimentación en comedores en las zonas universitarias, descuento en librerías y en tiendas de electrónica, descuentos en internet para recursos de estudios, descuentos en actividades académicas, seminarios, cursos, actividades culturales, museos, cines, teatros.

Mujer es Poder

La Concertación propone una política integral de protección, participación y garantía de derechos para todas las mujeres de nuestro país. Sus dos principales aristas serán: tolerancia cero a casos de violencia contra la mujer y promover la participación política, y económica de mujeres a través de políticas de cuidado en Paraguay.

Niñez sin Hambre

Otra promesa de la dupla opositora es “Niñez sin Hambre”, que consiste en un programa de transferencias directas a las jefas de familia de un monto de GS. 200.000 mensuales, de manera a garantizar las condiciones alimenticias básicas de los niños y niñas en edad escolar en situación de vulnerabilidad. Esta propuesta reemplazará al actual programa de almuerzo y merienda escolar.

Vivir Sin Miedo

Es el plan de Alegre y Núñez para combatir la inseguridad con más cámaras, alumbrado público y patrulleras, cámaras y drones para operativos, fortalecimiento del Sistema 911, más policías entrenados y más linces en áreas urbanas.

Combatir a la mafia y a la corrupción

“Se fortalecerán todos los mecanismos necesarios para combatir a las élites corruptas de todas las instituciones, así como sus relaciones con grandes esquemas delictivos que pretenden tomar el Estado”, destacan.

¿Dónde votar?

El domingo 30 de abril se realizarán las Elecciones Generales Paraguay 2023 en las que se elegirán al nuevo presidente y vicepresidente de la República además de 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

Podés conocer el lugar donde debes ir a votar y en que mesa estás registrado en el Padrón Electoral. La jornada electoral irá desde las 07:00 hasta las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...