Alegre: “Van a tratar de sobornar con dinero de la ilegalidad” y el crimen organizado

El presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, indicó que no están recibiendo muchos reportes de incidentes, más allá de los primeros registrados en Asunción. Destacó que está listo para festejar la victoria y denunció que “van a tratar de sobornar a las autoridades con dinero de la ilegalidad” y del crimen organizado.

Efraín Alegre, saliendo de su vivienda para iniciar la jornada electoral este domingo.
Efraín Alegre, saliendo de su vivienda para iniciar la jornada electoral este domingo.ABC color

Cargando...

Antes de ir a votar en las Elecciones Paraguay 2023, el candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, se mostró tranquilo en el desarrollo de estas elecciones generales 2023. Declaró que está convencido y listo para enfrentar a sus contrincantes, pese a que sabe que tienen una estructura que se respalda en fondos ilícitos.

“Sabemos que, con el dinero de la ilegalidad, van a tratar de sobornar a las autoridades, por eso es que se van a resguardar los votos”, enfatizó.

En ese contexto, acotó que a pesar de ello la Concertación va a salir victoriosa al final del día. “Sabemos que vamos a vencer a un (partido que tiene) dinero abundante que viene del crimen organizado”, enfatizó.

Alegre destacó que la expectativa de participación es de entre el 65 y 68% y reiteró que en la Concertación lograron aglutinar a 160 sectores sociales. “Es algo que nunca se construyó y que revela ampliamente que todos los sectores están involucrados”, señaló.

Más de 40.000 personas van a custodiar los votos de la Concertación

Contó que tienen en su equipo a 40.000 ciudadanos que estarán “defendiendo el voto en todo el país. Eso significa, en la gran mayoría de las mesas, la presencia de dos representantes de la Concertación. Todos los reportes indican que se están cumpliendo, solo algunos incidentes aislados en Asunción”, indicó, haciendo referencia a las primeras discusiones y peleas registradas en colegios de la ciudad capital antes de la apertura de mesas en estas elecciones.

A continuación, Alegre se dirigió hasta su local de votación en la Aso de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, donde votó cerca de las 9.30 de este domingo. Posteriormente aprovechó para denunciar la presencia de personas armadas en un colegio electoral de Yby Pyta.

Luego, en la agenda de Alegre figura un recorrido por varios medios de comunicación, antes de instalarse en su puesto de comando, donde se reunirá primeramente con dirigentes liberales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...