Caacupé: denuncian inducción al voto y quejas por larga espera para sufragar

Desde tempranas horas en la escuela Teniente Fariña del centro de Caacupé más de 1.000 personas acudieron a la institución para sufragar. La queja que se reporta es la mala organización de parte de los encargados de mesa, que supuestamente priorizan a los adultos mayores para su conveniencia.

denuncian inducción al voto y quejas por larga espera para sufragar
Más de 1.000 personas acuden para sufragar en la escuela Teniente Fariña de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Los denunciantes manifiestan que más de 2 horas están en el sol en una fila que no avanza presuntamente porque los encargados hacen pasar primero a los adultos mayores para luego inducirlos a votar. Ante la larga espera, algunos electores optaron por retirarse.

Roberto Ortiz, votante, señaló que los encargados de mesa realizan su trabajo de mala manera. “Entre ellos se pelean y cuando viene un adulto mayor los hacen votar por sus candidatos favoritos, es una lástima”, expresó.

Además cuestionó la total falta de organización de los encargados de la escuela Teniente Fariña pues ya pasó el mediodía y la fila para votar simplemente no avanza. Otros electores también refirieron que en el lugar llegaban embarazadas que por su estado ingresaban directamente y detrás de ellos sus familiares.

“Hay una desorganización total y una falta de respeto hacia la ciudadanía por no organizarse como corresponde para un momento tan importante”, expresó Ortiz.

Fila no avanza

Asimismo, también se pudo observar la larga espera de señoras con presión alta que estuvieron paradas más de 2 horas bajo el sol y se desmayaron.

Zulma Ortiz, otra de las votantes, manifestó su molestia porque no se respeta el orden de llegada de la mayoría de las personas ya que hay muchos que incluso fueron desde temprano para evitar estos problemas.

“Los que vinimos a las 6 todavía no pudimos ingresar y los que llegan a las 10:00 ya entraron a votar, esto no tendría que ser, es una pena”, dijo en su momento la denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...