Video: guardias de Horacio Cartes agreden a periodista de ABC Color

Horacio Manuel Cartes Jara, designado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos, llegó al Colegio Goethe para votar este domingo, acompañado por un séquito de guardias que antes de llegar a la mesa de votación, una vez más, agredieron a un periodista de ABC Color, dejándolo en el suelo.

Guardias de seguridad de Horacio Cartes agreden a periodista de ABC Color, Brian Cáceres.
Guardias de seguridad de Horacio Cartes agreden a periodista de ABC Color Brian Cáceres.

Cargando...

En estas elecciones Paraguay 2023, el “significativamente corrupto” Horacio Cartes votó en el Colegio Goethe, acompañado de su hija Sofía y del colorado Antonio Barrios. Los agresivos guardias de seguridad violentaron al periodista de ABC Color Brian Cáceres cuando intentó acercarse al presidente de la ANR. En la turba estaban también los hurreros Fernando Sosa Pereira y el condenado Hirán Delgado.

Cartes no brindó declaraciones al ingresar al colegio ni tampoco al salir luego de sufragar; sin embargo, el anillo de seguridad derribó al periodista Brian Cáceres, dejándolo en el suelo, luego de que este intentara tomar declaraciones del expresidente de la República.

El periodista de ABC Color Brian Cáceres, dentro del marco de su trabajo, intentaba tomar declaraciones de Horacio Cartes, cuando primeramente fue golpeado en el brazo para sacar el micrófono de cerca del expresidente.

Posteriormente, el comunicador Mariano Mercado, ex representante de la Iglesia católica ante la prensa, quien trabajó en el “primer anillo” para la presencia del papa Francisco en Paraguay en el 2015 y que ahora es fiel hurrero de Horacio Cartes, tomó a Cáceres por los hombros y lo sacó de cerca del expresidente.

Finalmente, otro guardia de seguridad lo tumbó, dejando a Brian Cáceres en el suelo, no sin antes propinar patadas al camarógrafo.

Cabe mencionar que también se encontraba en el grupo el conocido “Padrillo Republicano”, Hirán Delgado, que no perdió la oportunidad de incidentar.

Periodistas de otros medios también se encontraban en el sitio, pero la agresividad de los guardias y hurreros del “significativamente corrupto” fue solamente contra el periodista de ABC Color, “el de la remera amarilla”, como lo calificaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...