Efraín Alegre: “Donde no hay control, hay fraude en el Paraguay”

El candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, visitó los estudios de ABC Color dentro del marco de su recorrido por medios de comunicación y aseguró que “donde no hay control, hay fraude en el Paraguay”, refiriéndose a las elecciones.

Efraín Alegre, candidato a la presidencia de la República por la Concertación.
Efraín Alegre, candidato a la presidencia de la República por la Concertación.Pedro Gonzalez

Cargando...

La posibilidad de fraude en las elecciones Paraguay 2023 no es una posibilidad, comenta Efraín Alegre, candidato a la presidencia por la Concertación. “Aprendimos de nuestros errores, ahora tenemos nuestro sistema de control mutuo cuyo proceso se inició antes de las lecciones internas”, sostuvo.

“La gente me plantea como una crítica que haya denunciado ilegalidad en las elecciones pasadas; sin embargo, la Justicia Electoral nunca nos entregó las actas y ya hace 5 años”, manifestó Alegre.

“La gente está entusiasmada”, según Efraín Alegre

El candidato de la Concertación aseguró que la ciudadanía se encuentra eufórica por ir a votar, que no tiene problemas de esperar un poco en la fila, que antes de la apertura de las mesas algunos locales ya tenían unas tres cuadras de fila esperando para votar.

Comentó también que a primera hora se produjeron algunos incidentes en la zona de Itanará, por personas que fueron armadas.

Cabe mencionar que se trata de una zona donde el crimen organizado cuenta con presencia y que en Yby Pytá, en las elecciones municipales se debió suspender el proceso electoral por el mismo motivo.

“Tenemos que expresar cuál es el país que queremos”, manifiesta el candidato

“Vamos a ganar y vamos a convocar a una gran concertación económica y coyuntural para plantear oportunidades. La región nos mira, pero también hay peligros”, sostiene Alegre.

Indicó además que la Concertación es la fortaleza de su proyecto, porque “el presidente debe gobernar para una sociedad plural”, analiza.

También se refirió al Poder Judicial, que -según su criterio- “hay que resolver”, porque la justicia no se puede negociar y es necesaria “una justicia que nos dé garantías jurídicas para dar un salto al desarrollo”.

Efraín asegura que en su gobierno habrá muchos colorados

Alegre manifiesta que no tiene un discurso contra el Partido Colorado, sino una posición con respecto a modelos y actores.

Indicó que en su gobierno habrá muchos colorados, ya que su adversario no es el partido. “Nuestro adversario es el dinero de la ilegalidad, el narcotráfico, lo que pone en el peligro nuestra institucionalidad”, dijo.

La pobreza en Paraguay

Alegre aseguró que “resolver la pobreza pasa por el desarrollo”, además de que también se utilicen bien los recursos, y que es necesario tener en cuenta que se requiere seguridad jurídica en las inversiones.

“Nadie puede discutir que el Paraguay necesita una justicia confiable; no tiene que ser perfecta pero debe tener credibilidad”, sostuvo.

También agregó que entre los “temas a resolver” se encuentran la caja fiscal y el IPS, para los que se requiere acuerdos que se plantean desde la Concertación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...